Como consecuencia del accidente que sufrió el plantel de Menores de 18 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el pasado sábado, cuando viajaba hacia Santa Fe, en el kilómetro 235 de la Ruta Nacional 9, en jurisdicción de San Nicolás, las autoridades de la escuadra porteña resolvieron no seguir participando del Campeonato Argentino Juvenil.

Esta competencia nacional se desarrolla desde el pasado domingo en la ciudad de Santa Fe, lo que se denomina Concentrado Juvenil, el cual es organizado por la Unión Santafesina de Rugby con la coordinación general Santa Fe Producciones, y la supervisión de la Unión Argentina de Rugby.

Luego del accidente sufrido en el norte de la provincia de Buenos Aires,y si bien los jugadores, entrenadores y miembros del staff, se encontraban en buen estado de salud, resolvieron regresar a donde habían partido. Un dirigente de la URBA le dijo a Ovación que "el estado general de los chicos y el cuerpo técnico no es bueno. Hay muchos golpeados, estresados, etcétera, por lo que no van a viajar a Santa Fe".

Con el correr de las horas de este lunes, la Unión Argentina de Rugby comunicó que las semifinales de la Zona Campeoanto por el título, se producirán entre Mar del Plata con Mendoza, y en consecuencia, Tucumán pasará directamente a la final. Al igual que los cruces por el 5° al 8° puesto del sector principal, esta primera etapa de la definición se desarrollará este miércoles 11 de abril, en las instalaciones que CRAI posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

El comunicado oficial de la UAR emitido esta tarde señala lo siguiente: "Habiéndose ya confirmado la situación de la Unión de Rugby de Buenos Aires, con respecto a su no continuidad en el Campeonato a los Managers de los seleccionados participantes, se resuelve que el mismo se continúe jugando con el programa establecido, habiéndose determinado ganador de la semifinal entre Tucumán y Buenos Aires, al seleccionado de Tucumán. El tercero, entonces, será el perdedor de la otra semifinal entre Mar del Plata y Cuyo. Ocupará el cuarto lugar la Unión de Rugby de Buenos Aires".

En cuanto a los cruces por las semifinales del 5° al 8° lugar del sector principal, A las 14.30, lo harán Rosario con Salta, y posteriormente, a las 16.10, la Unión Santafesina de Rugby lo hará con el representativo de la Unión Santiagueña.

En la Zona Ascenso, por las semifinales del 9° al 12° puesto, jugarán Córdoba con San Juan y Entre Ríos con Chubut. Mientras que en los cruces por el 13° al 16° lugar, lo harán Nordeste con Sur, y Oeste de Buenos Aires con Austral.