Ovación

Bundesliga: Hertha Berlín, a un paso de la salvación

Hertha Berlín, con la presencia de Santiago Ascabibar, superó 2-1 a Schalke 04 y está muy cerca de mantener su lugar en la Bundesliga

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hertha Berlín, con el argentino Santiago Ascacibar, le ganó como visitante al descendido Schalke 04 por 2 a 1 y quedó a un paso de mantener la categoría, en el encuentro que estaba pendiente de la 31ª fecha de la Bundesliga, que ya se adjudicó Bayern Münich.

El partido se llevó a cabo en el estadio Veltins Arena, en la ciudad de Gelsenkirchen, y el marroquí Amine Harit puso en ventaja a Schalke 04, a los 6 minutos de la primera parte, pero Hertha Berlín lo dio vuelta gracias a las anotaciones del belga Amine Harit, a los 18 de la etapa inicial, y del alemán Jessic Ngankam, a los 28 del segundo período.

Con esta victoria, Hertha llegó a las 34 unidades y se distanció a 5 de Colonia, que es el segundo equipo que está perdiendo la categoría, junto con Schalke 04, y a 3 de Arminia Bielefeld, que hasta el momento es quien debe jugar una promoción para no descender con el tercero de la segunda división.

El mediocampista Santiago Ascacíbar, ex Estudiantes de La Plata, ingresó a los 12 minutos de la parte final por el volante checo Vladimir Darida.

Con este cotejo, el conjunto de la capital alemana, que finalizó el partido con diez futbolistas por la expulsión del congoleño Dodi Lukebakio (42m. ST), quedó al día, ya que debió posponer y recuperar tres encuentros porque padeció varios casos de Covid-19 en el plantel y el cuerpo técnico.

Posiciones: Bayern Múnich (+) 74; RB Leipzig 64; Wolfsburgo 60; Borussia Dortmund 58; Frankfurt 57: Bayer Leverkusen 51; Borussia Mönchengladbach y Unión Berlín 46; Friburgo 44; Stuttgart 42; Hoffenheim 39; Mainz 05 36; Hertha Berlín 34; Augsburgo 33; Werder Bremen y Arminia Bielefeld 31; Colonia 29; y Schalke 04 (x) 13. (+) Campeón. (x) Descendió a la segunda división.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario