Ovación

Burdisso se reunió con los candidatos a dirigir Boca

El flamante Director Deportivo del Xeneize tomó contacto con José Pekerman, Gustavo Alfaro y Eduardo Domínguez, quienes están en la consideración para suceder a Guillermo Barros Schelotto

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Nicolás Burdisso tiene mucho trabajo desde que oficialmente fue nombrado como Director Deportivo de Boca. El primer paso del ex-defensor fue tomar contacto con José Pekerman, Gustavo Alfaro y Eduardo Domínguez, los candidatos para suplantar a Guillermo Barros Schelotto.

Las conversaciones se enfocaron estrictamente en el aspecto deportivo. La idea de Burdisso es reunirse con cada uno de ellos en los próximos días para tener una decisión tomada antes del fin de semana. Entonces sí, el club haría una propuesta formal de contrato.

El candidato de más aceptación entre los hinchas es Pekerman, un hombre que suele tomarse su tiempo para analizar las decisiones importantes. ¿Una traba para el Xeneize, que necesita el DT cuanto antes?

El ex DT de Colombia recibió varios llamados. De México, de Fenerbahce de Turquía, de Colo Colo y de un club de Brasil. Desestimó todas menos la última, algo que haría en breve.

La opción de Domínguez comenzó a tomar fuerza en las últimas horas hasta meterse entre los tres candidatos. De pasado en Huracán y Colón, también lo quiere Nacional de Uruguay.

Alfaro, el tercero en discordia, tiene una diferencia con sus dos "competidores": es el único que tiene trabajo como técnico del Globo, con el que tiene contrato hasta junio de 2019 (no hay cláusula de salida para este año).

Su equipo, además, se mantiene expectante en la Superliga y se prepara para disputar la Copa Libertadores. Y Alejandro Nadur, presidente del club, ya puso el grito en el cielo: "Va a seguir, no tengo ninguna duda", aseguró.

¿Te gustó la nota?