Ovación

Burgos: "Cada partido lo vamos a tomar como una final"

Germán Burgos, DT de Newell's que debutará este viernes ante Unión ponderó las virtudes de un plantel que buscará explotar y afrontar cada juego como una final

Jueves 18 de Marzo de 2021

El flamante DT de Newell's, Germán Burgos, fue presentado este jueves en una conferencia de prensa que se llevó adelante en el predio de Bella Vista que posee la institución.

"Vengo a preparar a Newell's para jugar en todos los partidos una final”, aseguró de movida. Para luego, agregar: “Los partidos no pueden ser un entrenamiento con camiseta”.

Respecto a los motivos que lo hicieron optar por iniciar su camino como entrenador en la Lepra, el Mono afirmó que "el momento fue la comunicación que tuvimos con la gente del club, comencé a investigar y vi que el club había hecho grandes esfuerzos por sanear al club. La historia del club, por (Marcelo) Bielsa, por (Gerardo) Martino, por la gente que jugó acá, por Maradona y por Messi”.

Cuando le preguntaron qué estilo de juego intentará poner de manifiesto, el exayudante de Cholo Simeone disparó: "Los estilos son muchos, a través de lo que uno aprende con los años y las experiencias. Pero el estilo queda en el papel, hay que centrarse en el equipo, en los jugadores, siempre está el equipo por delante de todo".

En otro tramo de la charla admitió que “nos van a ver sonreír después de ganar. Cada partido lo vamos a tomar como una final. Eso es lo que vamos a intentar en cada partido”.

Antes de su despedida, el orientador admitió que “estoy feliz de haber vuelto al país, hace bastante que no venía. Las sensaciones son muy buenas. Es como la valentía, que se contagia más rápido que el miedo; eso es lo que vamos a intentar”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario