Ovación

Burruchaga avanzó a los 4º de final del Challenger de Lima

Román Burruchaga pasó a los 4º de final del Challenger de Lima de tenis, al vencer a Thiago Tirante. Eliminados, Camilo Ugo Carabelli y Andrea Collarini

Miércoles 26 de Octubre de 2022

El argentino Román Burruchaga pasó este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Lima de tenis, en Perú, al vencer a su compatriota Thiago Agustín Tirante por 3-6, 6-2 y 6-4, en una jornada en la que quedaron eliminados sus connacionales Camilo Ugo Carabelli y Andrea Collarini.

El porteño Román Burruchaga, hijo del ex jugador y entrenador, Jorge, y ubicado en el puesto 329 del ranking mundial de la ATP, venció al platense Thiago Tirante, al cabo de 1 hora y 57 minutos de juego.

Burruchaga se medirá el viernes próximo en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre el serbio Nikola Milojevic (255) o el italiano Marco Cecchinato (109).

En tanto, Camilo Ugo Carabelli (126), también nacido en la Ciudad de Buenos Aires, perdió contra el francés Giovanni Mpetshi Perricard (397) por 7-5 y 7-5, luego de 1 hora y 40 minutos de contienda.

El francés Mpetshi Perricard tendrá como rival en los cuartos de final al triunfador del duelo entre el rosarino Federico Coria (73), máximo favorito al título, contra el peruano Ignacio Buse (886), quienes se enfrentaban en el último encuentro de la jornada en el certamen limeño.

Otro compatriota, el estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini (220) cayó ante el riocuartense naturalizado italiano Franco Agamenone (159) por 6-4 y 6-2, en partido válido por la ronda inicial que ayer se suspendió por falta de luz natural, tras 1 hora y 27 minutos de enfrentamiento.

Otros tres tenistas argentinos se instalaron en la víspera en los octavos de final y volverán a jugar este jueves.

El bonaerense Genaro Alberto Olivieri (262) superó al brasileño Thiago Seyboth Wild (343) por 6-1 y 7-6 (7-1) y su adversario en los octavos de final será el platense Tomás Etcheverry (89), quien eliminó al británico Jan Choinski (288) al derrotarlo por 6-4 y 6-2.

Por su parte, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (162) le ganó el 'duelo' argentino al bonaerense Hernán Casanova (221) y jugará mañana ante el kazajo Timofey Skatov (146).

El Challenger de Lima se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 53.120 dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario