Ovación

Burruchaga, el gran candidato para suceder a Pumpido

El extécnico de Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín es el apuntado por los dirigentes para convertirse en el nuevo DT. Este lunes los dirigentes se juntarán con el campeón del mundo en México 1986

Domingo 23 de Abril de 2017

Una vez consumada la salida de Juan Pablo Pumpido como entrenador de Unión tras la derrota frente a Vélez en el José Amalfitani, comenzó la danza de nombres de candidatos para sucederlo. Sin embargo, hay uno que pica en punta y es Jorge Luis Burruchaga.

Incluso se menciona que en la semana previa al cotejo ante el Fortín y previendo que una derrota podía dejar al Tate sin DT, los dirigentes tuvieron un acercamiento con allegados el exentrendor de Arsenal, Estudiantes, Independiente, Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín.

Un dato no menor es que como preparador de arqueros se encuentra Gustavo Nepote, quien ya trabajó en el club cuando Frank Darío Kudelka era el entrenador y consiguió el ascenso a Primera División.

Vale recordar que el presidente Luis Spahn se encuentra en China por temas particulares. Sin embargo, un grupo de dirigentes viajarán este lunes a Buenos Aires para intentar cerrar la llegada del nuevo entrenador y la primera reunión que tienen pautada es con Burruchaga. Antes del miércoles estaría resuelta la designación del reemplazante de Pumpido.

En tanto, no se descartan otros nombres como los de Claudio Gugnali (ya dirigió al equipo cuando jugó la Promoción por ascender con Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Ricardo Caruso Lombardi y algunos se ilusionan también con convencer a Leonardo Madelón para que regrese al club, cuestión que parece casi imposible.

¿Te gustó la nota?