Ovación

Buscan que el básquet llegue a escuelas y universidades de Entre Ríos

La Federación de Básquet de Entre Ríos presentará un proyecto para insertar el deporte en escuelas y universidades de la provincia

Lunes 19 de Octubre de 2020

La Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) presentará este jueves un proyecto para insertar esa disciplina en escuelas primarias, secundarias y universidades de la provincia, informó este lunes la entidad.

El programa se presentará en una conferencia el próximo jueves 22 a las 20 horas y será transmitido por la plataforma zoom. El objetivo es "aumentar la cantidad de jugadores y de estudiantes con juegos, test y mediciones; desarrollar el básquet femenino en todas las Asociaciones, y acrecentar la cantidad de canchas", aseguró el federación en un comunicado.

"El gran cambio sería insertar el deporte en la escuela y entre todos los integrantes del básquet podemos hacerlo, en un trabajo en equipo", indicó Luciano Correa, entrenador parte de la FBER y creador del proyecto.

El presidente de la FBER, Julio Giménez, aseguró que para la Federación el proyecto "es sumamente importante y una herramienta para la promoción" de ese deporte. "Además se trata de una opción muy motivadora para que estudiantes puedan extrapolarlo a su vida más allá del ámbito educativo, y así incrementar la práctica deportiva en la población escolar y universitaria", agregó Giménez.

El proyecto cuenta con cuatro fases de trabajo mancomunado entre asociaciones y clubes entrerrianos, con un sistema de padrinazgo donde las escuelas serán "filiales" de los clubes o directamente proyectos de clubes con escuela.

Asociaciones de básquet locales, la Secretaría de Deportes provincial, el Consejo General de Educación (CGE), la Dirección Provincial de Escuelas Técnicas y las direcciones de Deportes de varias localidades participan del plan.

La FBER consideró como "objetivos globales macro" aumentar la cantidad de jugadores por categoría y que se clasifiquen por año de nacimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario