Ovación
Sábado 04 de Noviembre de 2017

Buscará meterle presión al puntero Boca

San Lorenzo, único escolta del Xeneize recibirá, desde las 16.15, al duro Banfield, con el fin de sumar de a tres para acordar la brecha en la cima

San Lorenzo recibirá este sábado a Banfield por la 8ª fecha de la Superliga en el Nuevo Gasómetro, donde intentará sumar para no perderle pisada al líder Boca y mantener el invicto. El Ciclón, único escolta, a seis puntos, y el Taladro, que marcha 11º, con 11 unidades jugarán, desde las 16.15, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación por Fox Sports Premium.

El Azulgrana, que tiene todas las fichas puestas en el campeonato local tras su eliminación en la Copa Libertadores a manos de Lanús (finalista) en cuartos de final y de la Copa Argentina tras caer con Deportivo Morón en 16º de final, viene con una serie de cuatro victorias en los últimos cinco partidos y pretende continuar esta racha que lo mantiene invicto en la Superliga.


Bajo la dirección interina de Claudio Biaggio, reemplazante del uruguayo Diego Aguirre desde la cuarta fecha, San Lorenzo enfrentará a Banfield con la misma formación con la que le ganó 2-0 a Temperley en la jornada pasada. El elenco del Sur, en cambio, no podrá repetir a los 11 que viene de igualar 1-1 ante Colón, ya que cuidará a su capitán Darío Cvitanich.

El delantero evolucionó de la lesión en el gemelo derecho, una molestia muscular por la que debió ser reemplazado a los 11 minutos del último encuentro frente a los santafesinos, pero el técnico Julio César Falcioni prefiere no arriesgarlo. Michael López o Mauricio Asenjo ocuparán su lugar en la delantera que presentará el Taladro en el Bajo Flores.

López es un juvenil de 20 años que sumó sus primeros minutos en esta Superliga, mientras que Asenjo tiene más experiencia pero corre desde atrás en la consideración del cuerpo técnico. En el historial en Primera División, San Lorenzo y Banfield jugaron 89 partidos. El Ciclón se impuso en 38 encuentros; Banfield ganó 26 veces y empataron otras 25. En el antecedente más próximo, por la fecha 29 del campeonato 2016/17, jugada el 20 de junio de este año, el equipo de Boedo se impuso 1-0 sobre los del Sur con un gol de Fernando Belluschi.

Probables formaciones
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Marcos Senesi; Gabriel Gudiño, Juan Mercier, Facundo Quignon, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Datolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Michael López ó Mauricio Asenjo. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Estadio Pedro Bidegain (San Lorenzo).

Hora de inicio: 16.15.

Televisa: Fox Sports Premium.