Ovación

Cada confirmó el equipo nacional para el Sudamericano U18

La santafesina Paula Gómez Iriondo fue confirmada por la Cada para integrar el equipo Sudamericano U18 que competirá en San Pablo en septiembre

Viernes 19 de Agosto de 2022

Tras haber finalizado o el 55° Campeonato Nacional U18 realizado en la ciudad de Resistencia-Chaco, la CADA designó la delegación que nos representará en el próximo Campeonato Sudamericano a realizarse los días 9 a 11 de septiembre de 2022, en el Estadio de Atletismo del Centro Olímpico de Treinamento e Pesquisas de la ciudad San Pablo-Brasil.

El equipo nacional, que tendrá como parte de la delegación al profesor Maximiliano Troncoso, como responsable de saltos, estará concentrado en las instalaciones del Cenard desde el viernes 2 de septiembre. Desde el ente deportivo ubicado en el barrio porteño de Núñez partirá con destino a San Pablo el miércoles 7 de septiembre. El regreso está previsto para el 12 de septiembre.

La ciudad de Santa Fe estará representada por la garrochista Paula Gómez Iriondo, deportista de Velocidad y Resistencia quien es entrenada por el profesor Maximiliano Troncoso. La atleta santafesina de 16 años, viene de consagrarse subcampeona nacional U18 en la provincia del Chaco, con una marca de 3.20.

Vale recordar que Gómez Iriondo finalizó en la cuarta posición, con un registro de 3.40, en la prueba de salto con garrocha en los III Juegos Suramericanos de la Juventud realizado en mayo pasado en la ciudad de Rosario. En el torneo Guillermo Chiaraviglio, en marzo pasado había logrado una marca de 3.40, lo cual habla a las claras del buen momento por el que deportivamente está pasando.

Junto a Gómez Iriondo, en salto con garrocha estará compitiendo la porteña Carolina Scarponi de 17 años, quien en Resistencia había logrado la medalla de oro al lograr una marca de 3.70, mientras que en los Juegos de la Juventud en Rosario logró el primer puesto con una marca superlativa de 3.80.

En el evaluativo desarrollado en la pista sintética de la provincia de San Luis, que fue previo a los Juegos de la Juventud, Paula, hermana de Luciana Gómez Iriondo, había conseguido la marca de 3.50, que fue la que le permite estar presente en el Sudamericano que se realizará en un par de semanas en Brasil.

También fueron citados por la Confederación Argentina de Atletismo, el velocista rafaelino Tomás Mondino para las pruebas de 100 y 200, cuyas marcas son 10.34 y 21.15 respectivamente. El mediofondista de Lehman, en el departamento Castellanos, Benjamín Castillo Molina competirá en la prueba de 2000 con obstáculos. La velocista rafaelina Camila Rodríguez competirá en 100 metros, y llega con el antecedente de 12.28.

Por la provincia de Entre Ríos, estarán Máximo Andino de Victoria en la prueba de 3000 (8.45.78); Leyton Morel Monroe en salto en alto, y Agustín Schuvarz, de la Escuela Municipal de Atletismo Colón, lo hará en lanzamiento de martillo (60.36). En mujeres, Carmela Cocco de Concordia en lanzamiento de martillo (54.37), Marisa Jaqueline González, de Colón en lanzamiento de bala (13.24) y Victoria Zanolli de Villaguay en salto en largo (5.92).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario