Gabriel Morelli

Cadda confirmó equipo para el Sudamericano con varios santafesinos

La competencia será en Parque Roca en marzo de 2020 y entre ellos están Julia Sebastián, Gabriel Morelli y Martín Carrizo

Sábado 21 de Diciembre de 2019

Con la rubrica del presidente Fernando Terrilli y del secretario, el santafesino Julio Clemenet, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos designó el equipo que afrontará una importante competencia. Se trata del Campeonato Sudamericano de Natación 2020, el cual se desarrollará en parque Roca del 25 al 29 de marzo próximo, con varias presencias santafesinas.

El equipo técnico está conformado por Gustavo Doldán por Cadda, y los entrenadores Mónica Gherardi, Federico Rossi, José Weingandt, Adrián Tur, Norman Villamor y Federico Diez. El staff lo integran el doctor Nicolás Ciampoli y el santafesino Hugo Peralta.

Los cuatro nadadores santafesinos que ya fueron designados por el ente rector de la natación en el país son: el bonaerense Nicolás Deferrari, especialista en mariposa y que nada en el Unión; y el oriundo de San Justo, Gabriel Morelli recientemente campeón en 200 pecho.

• LEER MÁS: Delfina Pignatello consiguió la marca para Tokio

También estarán Julia Sebastián, actualmente en Brasil, quien ya logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de conseguir la marca A en 100 metros pecho con récord sudamericano.

El otro convocado por la Cadda es Martín Carrizo Yunges, actualmente representante del Club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay. Su participación está sujeta a evaluación en febrero del año próximo. Sucede que Carrizo se está recuperando de una lesión en el hombro, y por ejemplo, tampoco participa este fin de semana en el Interfederativo de aguas abiertas.

En el equipo femenino también han sido citadas Deflina Pignatello, Virginia Bardach, Anna Husmann, María Ruggiero, Andrea Berrino, Florencia Perotti, Macarena Alién Ceballos, María Belén Díaz, María Selene Alborzen y Lucía Gauna.

Embed

En los hombres el listado lo completan: Guido Buscaglia, Federico Grabich, Ivo Cassini, Joaquín Moreno, Nicolás Deferrari, Juan Ignacio Méndez, Agustín Hernández, Gabriel Morelli, Joaquín González Piñeiro, Martín Carrizo Yunges, Nicolás Weigandt, Federico Ludueña, Roberto Strelkov y Lautaro Rodríguez.

En otro aspecto, la Cadda confirmó el calendario de natación invierno 2020. El Campeonato Nacional de Mayores será del 20 al 23 de mayo en Parque Roca, el Nacional de Infantiles y Menores del 9 al 11 de julio en Mar del Plata.

El Nacional de Cadetes está pautado del 6 al 9 de agosto en la provincia de Santiago del Estero, y Nacional Juveniles y Juniors, del 27 al 30 de agosto en la ciudad de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario