Las Palmas empató como local 1-1 con Barcelona y favoreció al Atlético de Madrid, que ahora quedó a 5 puntos del líder a falta de 12 fechas en la Liga de España. Jonathan Calleri logró el empate de penal, luego de un golazo de tiro libre de Lionel Messi.

El tanto de la Pulga, que la clavó en el ángulo derecho de Leandro Chichizola (luego debió ser expulsado por una mano) desde el borde del área, llegó a los 21 minutos del primer tiempo. Sin embargo, luego de una mano discutible, el ex-All Boys y Boca igualó el duelo a los 3' del complemento.

Después, el anfitrión logró aguantar los embates del conjunto que dirige Ernesto Valverde y se quedó con un punto valiosísimo en su pelea por no descender (está 18° con 20 unidades).

En cuanto a la lucha por el título, Barcelona quedó ahora con 66 puntos en la cima del campeonato y le saca cinco al Atlético de Diego Simeone, que promete dar pelea hasta el final y lo visitará este domingo en el Camp Nou.

Además, en el resto de la jornada del jueves por la fecha 26, Betis empató 0-0 con Real Sociedad y Alavés, con un gol agónico de Víctor Laguardia, se impuso 1-0 sobre Levante.