El destino quiso que los dos grandes eventos deportivos que tendrá la ciudad en lo que resta del año caigan el mismo día. Fue cuando en el sorteo del nuevo fixture de la Superliga, se conoció que el Clásico Santafesino se disputaría en la cuarta jornada.

Y una vez que se oficializaron los días y horarios hasta esa fecha (el resto se conocerá cuando finalice la participación de los equipos argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores de América) se tomó conocimiento que el derby entre Colón y Unión, que se disputará en el Brigadier López, fue pautado para el domingo 2 de septiembre (17.45), mismo día que finaliza la presentación del Súper TC2000 en la ciudad.

LEER MÁS ►► Eduardo Domínguez le hizo frente a las críticas: "Para mí Colón juega bien"

Se sabe que el automovilismo moviliza a muchísima gente y que el Clásico también tiene un movimiento similar. Vale tener en cuenta que para el duelo entre Sabaleros y Tatengues solo habrá parcialidad local, pero de igual manera el Ministerio de Seguridad de la Provincia, como en cada enfrentamiento entre los dos clubes, prepara un operativo especial.

Hubo un pedido para que se cambie el día que no tuvo eco en la Superliga, pero ahora los organizadores del torneo tendrían pensado moverlo al horario de las 19 y no a las 17.45 como estaba pautado.

LEER MÁS ►► ¿Se abre una nueva chance del exterior por Soldano?

Todavía no fue oficializado, y lo que no trascendió todavía es si el mismo obedece a un pedido de la Seguridad de la Provincia o tiene que ver con una modificación en la grilla de los encuentros pautados para esa jornada.

Vale tener en cuenta que la Superliga dio el cronograma de todos los partidos hasta la 4ª fecha y que los restantes se darán a conocer una vez que se sepa cuál es la suerte de los equipos argentinos en la Copa Libertadores de América, donde deben jugar los partidos revancha de los octavos de final.