Ovación

Cambios en la conducción de Santa Fe RC y el CRAI

Pablo Pfirter será el nuevo entrenador de los Tricolores, y Héctor Salva lo hará en los Gitanos. No hay cambios en Universitario y La Salle Jobson.

Martes 03 de Diciembre de 2019

Finalizadas las competencias oficiales para los planteles superiores no hay mucho tiempo para perder. Es por ello, y atendiendo a que el Torneo Regional del Litoral 2020 dará comienzo en marzo próximo ya se prepara toda la actividad que se viene.

En el caso de Santa Fe Rugby Club, Pablo Pfirter será el nuevo head coach del plantel superior en reemplazo de Raúl De Biaggio, quien deja su lugar luego de varios años de estar al frente, y lógicamente por las demandas laborales personales que provocan asumir la conducción de un equipo amateur de rugby en la actualidad.

En los próximos días, la comisión de juego de la entidad de Sauce Viejo realizará la presentación oficial del nuevo entrenador principal, que no es ningún tapado, ni nada que se la parezca. Es un ex jugador que siempre estuvo y está dispuesto a colaborar desde el lugar que lo convoquen.

Actualmente forma parte del staff de entrenadores del seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby junto a Pablo Martegani y Gastón Sgroi, pero también formó parte del grupo que trabajó junto al combinado juvenil en el Campeonato Argentino 2018, cuyo head coach fue Pedro Benet (h), junto a Gisela Acuña y Germán Córdoba.

Hasta la presente temporada Pablo integró el plantel de reserva de Santa Fe Rugby Club que se coronó campeón del Regional del Litoral de prereserva. En 2016, junto a Martín Valentinuzzi de Universitario condujeron el seleccionado de Menores de 21 de la Unión Santafesina de Rugby.

Pablo Pfirter pidió a la comisión directiva finalizar el proceso con el seleccionado de Seven de la USR, para comenzar a determinar el grupo de colaboradores, los cuales varios podrían continuar del proceso que finalizó recientemente, y también hacerlo con el preparador físico, José Jacquat para diagramar la pretemporada.

equipo2.jpg

Más información

En el caso del CRAI, el head coach del plantel superior será Héctor Salva. Kiko ya formó parte en la presente temporada del staff, pero lo hizo en carácter de colaborador, luego de su retorno tras varios años siendo el entrenador principal de Estudiantes de Paraná.

Salva reemplazará en la conducción de los Gitanos a Federico Fernández y Alejandro Capobianco quienes cumplieron satisfactoriamente estos dos años que duró su ciclo, el cual a todas luces aparece como muy exitoso.

El grupo de trabajo seguirá siendo el mismo, los únicos que van a descansar son Pica Fernández y Elmer Capobianco, y tampoco estará el Zurdo Delgado en reserva, ni Nacho Vigetti, que pasó a ocupar funciones en Menores de 19. Se suma para brindar su aporte Santiago Candioti, que deja de jugar y empieza a entrenar, y también lo hará Francisco Escobar Cello.

En el caso de Universitario de Santa Fe, continuará en la conducción Diego Fernández, quien tendrá la colaboración de Martín Valentinuzzi, Germán Córdoba, Carlos Fleitas y Nicolás Salteño. Se suman al staff, Gonzálo Montes y Ariel Campana. Continúa Fernando Crovetto como preparador físico, y Hugo Peralta, que se va a sumar al trabajo físico y técnico, para aprovechar sus experiencias nacionales e internacionales.

Por su parte, en Alma Juniors de Esperanza, los entrenadores principales seguirán siendo Marcos Romano y el paranaense Juan Mistura, mientras que como preparador físico lo hará Rodrigo Pereyra. En La Salle Jobson, el head coach seguirá siendo Diego Coronel, quien tuvo un buen año en la presente temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario