La Asociación Cañadense de Básquet obtuvo por tercera vez en su historia el Campeonato Interasociaciones de Mayores, al superar en la final a Santa Fe por 67 a 54 en el coliseo del Sur, estadio de Ben Hur de Rafaela.

El equipo de Federico Giulianelli eliminó en semifinales al defensor del título Rosario, para dar cuenta de los santafesinos en un partido donde su rendimiento fue de menor a mayor, tras un primer cuarto adverso de 22-9 y la primera mitad donde se fue en desventaja por 29 a 25.

Una aceitada defensa zonal empezó a abrirle la llave para darlo vuelta en el tercero, siempre con varios puntos altos donde sobresalió la figura de Uriel Pascualetto, considerado el MVP del certamen.

Para los cañadenses fue el tercer título en la historia de estos campeonatos luego de las coronaciones en 1993 y 2002, este último disputado en el Ángel Malvicino.

En el cotejo por la tercera posición, Rosario superó a Rafaela por 91 a 85 y completó la última ubicación en el podio. Ahora, el objetivo para Santa Fe es armar el equipo que representará a la provincia en el Argentino de Misiones, que comenzará a jugarse el próximo sábado.

En estas horas el DT Sebastián Saborido elevará la lista de convocados que comenzarán a entrenar este martes por la noche en la ciudad de Firmat.