La prueba diurna de la 8ª fecha del Súper TC2000 tuvo como ganador al arrecifeño Agustín Canapino con un Chevrolet Cruze oficial con un tiempo de 45:32:252. Al podio lo completaron el cordobés Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) a 766, y Matías Rossi (Toyota Corolla) a 3.465.

El cuarto lugar quedó para el tandilense Leonel Pernía, el quinto puesto fue para el santafesino Facundo Ardusso, y el sexto para el oriundo de Río Negro, José Manuel Urcera. Es importante señalar que el santafesino Manuel Nicolás Luque hizo una gran carrera, con el Toyota Corolla largó desde el puesto 19°, y finalizó en la novena colocación.

El campeonato quedó con Agustín Canapino con 155 puntos, seguido por Facundo Ardusso con 139, Matías Rossi con 137, y Leonel Pernía con 135. La próxima competencia está pautada para el 23 de septiembre en Termas de Río Hondo.

Canapino, de punta a punta

En el arranque de la prueba Canapino se adueñó de la punta, escoltado por Leonel Pernía, mientras que Rossi se acomodó tercero, y el cordobés Chapur cuarto. En la punta venía todo tranquilo, aunque en el segundo giro Armelini se lo llevó por delante a Girolami en la chicana, mientras tanto el mendocino Llaver, por un inconveniente en la caja de cambios, debió largar desde los boxes. El que abandonó fue Merlo.

En el cuarto giro aparecieron las banderas amarillas, y el ingreso del auto de seguridad. Se cortó un palier en el Corolla de Santero que debió abandonar, mientras que Mariano Werner con el 408 debió parar por alta temperatura.

En la quinta vuelta Spataro debió ingresar a boxes pero volvió nuevamente a pista. Mientras tanto, Canapino, Pernía y Rossi marcaban el rumbo. En el paso por la cervecería se relanzó, y el santafesino Luque ocupaba el puesto décimo tercero.

En una carrera larga y de mucho desgaste, cualquier cosa podía pasar. En el octavo giro, Canapino seguía sacando diferencias, pero Rossi venía pegado a Pernía que estaba segundo. Lógicamente el piloto Toyota comenzó a ejercer presión sobre el tandilense, buscando forzar el error.

El que avanzaba de a poquito era Facundo Ardusso ya que logró en la décima vuelta pasar a Manuel Urcera quien se pasó en la curva de Vialidad, pero la clave se daba en la pelea entre Pernía y Rossi. Se puso linda la carrera, ya que de ese duelo estaba expectante Facu Chapur.

Mientras tanto el santafesino Luque seguía avanzando, y ya lograba el puesto duodécimo. En la curva de Vialidad, Rossi se tiró a pasar a Pernía, lo consiguió, pero a lo guapo, Chapur aprovechó el espacio y pasó a ocupar el segundo lugar. Canapino continuaba puntero, pero Rossi quedó tercero, y cuarto Pernía.

Debió ingresar el auto de seguridad, en el giro 16°, ya que quedó mal parado en la pista Milla, y Bernardo Llaver ingresó a boxes por problemas en un neumático. Vale destacar que el que seguía avanzando era el santafesino Luque, que había pasado a ocupar el puesto 11°.

En el giro 17° se restableció la competencia, Canapino, Chapur y Rossi seguían punteros, justamente, el piloto del Corolla no dejaba de atacar al Citroën, mientras que más atrás venían Pernía, Ardusso y Urcera. El auto de seguridad debió ingresar nuevamente en la vuelta vigésima por el fuerte golpe de Franco Riva al paredón justo a la altura del parque Alberdi.

Con tiempo de competencia casi cumplido, se relanzó la prueba, Canapino, Chapur y Rossi seguían en la punta, mientras que Luque pasó a ocupar el noveno lugar. Una gran carrera de domingo para el santafesino en su primer año en el Súper TC2000.

Las posiciones finales del Callejero de Santa Fe fueron las siguientes: 1° Agustín Canapino (Cruze) 45:32:252; 2° Facundo Chapur (C4 Lounge); 3° Matías Rossi (Corolla); 4° Leonel Pernía (Fluence); 5° Facundo Ardusso (Fluence); 6°° Juan Manuel Urcera (C4 Lounge); 7° Matías Muñoz Marchesi (408); 8° Fabián Yannantuoni (408); 9° Manuel Luque (Corolla); 10° Néstor Girolami (408).