Ovación

¡Cancio, campeón en Catamarca!

El Rally Argentino disputó la 8° y anteúltima fecha del año, y lo hizo en Catamarca. Alejandro Cancio ganó la general y se coronó campeón de la mayor.

Domingo 07 de Noviembre de 2021

MatíasLa carrera tuvo claridad y solvencia en cuanto al ganador del clasificador general, donde la victoria la obtuvo Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5), quien superó por un margen de 50 segundos a su más inmediato perseguidor, y también ganador de la clase RC2B, el tucumano Gerónimo Padilla (VW Polo MRT).

Además, en el caso del neuquino Cancio, fue uno de los que festejó a lo grande en Catamarca. Pues logró el primer título de su carrera, y lo alcanzó gracias a ese triunfo, consagrándose de manera anticipada, en la clase máxima del Rally Argentino, la RC2A, categoría reservada para autos de especificación FIA R5.

“Muy felices de la situación que estamos viviendo, soñada por muchísimos años. Por suerte la pasión pudo más que los malos resultados y las malas cosas que me han pasado en el automovilismo. Es un orgullo para mí ser campeón con equipo propio, me han entregado autos que no han tenido ningún problema”, aseguró Cancio a este medio.

Por otra parte, el día sábado se produjo el primer campeón del fin de semana y del año para el Rally Argentino, ya que el entrerriano Victorio Ballay, a bordo del Toyota Etios que prepara el equipo CEO Rally Team se adjudicó la corona 2021 en la clase RC3-Junior, en lo que es su debut en cuanto a títulos para el piloto oriundo de la ciudad de Concordia.

La próxima fecha, última y definitoria del año para las clases que esperan por sus monarcas, será del 10 al 12 de diciembre, el “Rally de Entre Ríos”, competencia que tendrá su epicentro en Concepción del Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario