Ovación

Candela Giordanino consiguió medalla de oro en Aguas Abiertas

La nadadora de Unión, Candela Giordanino, se impuso en la prueba de aguas abiertas en el Sudamericano Juvenil que lleva a cabo en Perú

Jueves 04 de Noviembre de 2021

Con la organización de la Federación Deportiva Peruana de Natación se está desarrollando el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Lima 2021. Los escenarios de competencia son la Videna y Villa María del Triunfo, y la playa número 1 del Club Regatas de Lima.

El certamen cuenta con la participación de unos 800 deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y Perú quienes intervendrán en las disciplinas de natación, aguas abiertas, natación artística, clavados y waterpolo.

En el segundo día de competencias, la nadadora santafesina Candela Giordanino se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 7.5 k de aguas abiertas, mientras que la mendocina Martina Contreras consiguió la medalla de bronce. Es importante destacar que Giordanino, de 17 años, hija de Celeste Puñet, competirá la próxima semana en natación, junto a Milagros Amione de Gimnasia y Esgrima.

Candela logró recorrer los 7.5 en un tiempo de 1.43.26.66, mientras que en segundo lugar quedó la ecuatoriana Arianna Paola González Cabrera. En varones, el ganador fue el brasileño Lucas Daves Machado, mientras que el sanjuanino Martín Perrone quedó octavo.

Giordanino, volverá a nuestro país, y posteriormente volverá a viajar a Colombia, para afrontar el Panamericano Junior a realizarse a fines de noviembre en Cali, y allí competirá también el matancero Gian Franco Turco quien actualmente compite para el Club Atlético Unión junto al grupo de Adrián Tur y Diego Garbarino.

Por su parte, en las pruebas de 5k en el Sudamericano, la sanjuanina Valentina Frías y el santafesino Guillermo Gallizzi de Unión de Santa Fe finalizaron en la octava posición en sus respectivas pruebas. En aguas abiertas, en la jornada de jueves será el turno de los 10 km, 18-19 años, y el viernes se cerrará el certamen con las pruebas de relevo mixto, 14-16 y 17-19 años.

Los deportistas argentinos se encuentran acompañados por el jefe de equipo técnico, Cristhian Primón, de Libertad de San Jerónimo Norte; el entrenador de calidad, Adrián Tur, del Club Atlético Unión; el kinesiólogo, Hugo Peralta y la jefa de misión Vanina Giorgio, presidenta de la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos.

El marplatense Manuel Iglesias y el cordobés Genaro Capristo se adjudicaron la medalla de bronce en trampolín de 3 metros en sincronizados. Otra medalla de bronce consiguió las rosarinas Luisina Causi y Camila Pineda en el dueto de la natación artística. Además, Auka Sosa y Manuel Iglesias lograron la medalla de bronce en plataforma sincronizado mixto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario