Ovación

Candela Giordanino cumplió una destacada labor en el Cenard

La nadadora Unión, Candela Giordanino, sigue mejorando día a día, con muy buenas sensaciones y con grandes desafíos en su carrera deportiva.

Martes 01 de Junio de 2021

Con 17 años recientemente cumplidos, Candela Giordanino refrendó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en el marco del tercer test evaluativo selectivo de natación, sus grandes condiciones como deportista de elite. En los 800 metros libre ocupó el primer lugar con un registro de 8.57.48, al igual que en los 1500 libre, donde hizo una marca de 17.06.07, y en los 400 logró imponerse con un tiempo de 4.24.98, mientras que fue segunda en los 200 libre con una marca de 2.06.67.

Candela, representante de Unión de Santa Fe, y que está bajo la conducción técnica de Adrián Tur y Diego Garbarino, logró con su desempeño marca para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. "El selectivo fue un buen torneo para mí, bajé dos de mis marcas, así que estoy muy contenta con eso. Eso quiere decir que los entrenamientos, y todo lo que trabajo día a día, está dando sus frutos, y por eso estoy muy satisfecha por el rendimiento que conseguí" comenzó señalando Candela Giordanino a UNO Santa Fe.

image.png
En la piscina del Cenard en Buenos Aires, Candela, consiguió buenos resultados en el campeonato selectivo.

En la piscina del Cenard en Buenos Aires, Candela, consiguió buenos resultados en el campeonato selectivo.

La talentosa nadadora de nuestra capital expresó que "hice una marca para el Panamericano Juvenil, y me quedé a dos centésimas de la marca de los 1500, pero es un muy buen objetivo en el próximo selectivo o evaluativo, sea cuando sea, si se hace o no, buscar esa marca, y dejar todo".

"En el último evaluativo en el Cenard, en el primer día competí en los 800 metros, quedé en el primer lugar, bajé un segundo mi mejor marca, hice 8 minutos 57 segundos, así que para mi es un muy buen registro, el segundo día competí en 200 libres, en el cual quedé segunda detrás de Lucía Gauna. Para ser velocidad está bien" aseguró la nadadora entrenada por el profesor Adrián Tur.

También describió que "en el tercer día de competencia se unificaron dos de mis pruebas, ya que el sábado empezaron las restricciones, y se adelantaron las pruebas al viernes. Terminé compitiendo en los 1500 y en los 400 metros. Así que fue un poco cansador, duro, pero por suerte me fue bastante bien, ya que fui primera en ambas pruebas".

A cerca de como vivió el campeonato con todo el protocolo que se desplegó, y sobre esto Cande explicó que "el tema protocolo provocó que sea sin público, hubo tres horarios de competencia, a la mañana, al mediodía y a la tarde. Durante la mañana lo hacían los más chiquitos, luego los cadetes, y a la siesta lo hacían los hombres juveniles y mayores, y a la tarde, las mujeres, mayores y juveniles. Dentro del natatorio se cumplió el distanciamiento, entre las burbujas de equipo, yo me manejaba con mi entrenador y mis compañeras, no estuve presente en los demás horarios, porque no estaba permitido".

image.png
Giordanino, con 17 años, forma parte del equipo de Unión de Santa Fe, y es entrenada por el profesor Adrián Tur.

Giordanino, con 17 años, forma parte del equipo de Unión de Santa Fe, y es entrenada por el profesor Adrián Tur.

"En el selectivo el trabajo que hicimos los nadadores de Unión fue muy bueno, creo que cada vez nos está yendo mejor como equipo, porque cada vez hay más apoyo entre nosotros, estamos como creando lazos más fuerte, y eso nos ayuda mucho. Ahora con este tema de las restricciones estamos nadando gracias a nuestro entrenador Adrián Tur, que nos gestionó los permisos para continuar los entrenamientos, para no perder el contacto con el agua, que es fundamental en un nadador, somo muy pocos los que lo podemos seguir haciendo, de cerca de 30 que somos, apenas unos 10 pudimos continuar entrenando en el club" manifestó la hija de una gran nadadora, como es Celeste Puñet.

En relación a lo que se viene, Giordanino, fue clara al sostener que "el objetivo que tengo en vista puntual es el Mundial de Aguas Abiertas, que aunque todavía no tiene fecha de realización, ya salió la designación. Estoy convencida de que voy a tener la posibilidad de competir en dicho torneo. En pileta no tengo nada confirmado aún, pero en vista está el Panamericano y el Sudamericano juvenil. Más o menos serían en septiembre u octubre, pero las fechas no están confirmadas por todo este tema de la pandemia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario