Ovación

Candelaria fue autorizada a jugar en el equipo de varones

La niña, de ocho años, ama jugar al fútbol. Lo hace en Huracán de Chabás, club santafesino que no tiene categorías femeninas

Sábado 08 de Diciembre de 2018

Se realizó la Asamblea de la Liga Casildense de Fútbol y uno de los temas que fueron tratados y en virtud de la expectativa que generó, inclusive alcanzando apoyo a nivel nacional, fue el tratamiento del tema de Candelaria Cabrera, la nena de ocho años de Chabás que juega al fútbol con varones por no haber categorías femeninas en el Club y que anteriormente se había decidido que se le permitía jugar hasta fin de este año. La Asamblea de forma unánime decidió que se le permita jugar hasta los 10 años.

Candelaria tiene ocho años y le encanta jugar al fútbol. Tanto, que lo hace participando en el club Huracán de Chabás para la categoría 2010 que participa en AFIZ. Ya lo hace desde hace bastante tiempo, pero el tema se viralizó cuando su familia, apostando al sentido común pedía no truncar sus sueños aunque la Liga Casildense en aquella oportunidad le prohibía continuar jugando mas allá de fin de año por una resolución del Órgano Ejecutivo que indica que las nenas no pueden participar en esas divisiones inferiores, según publicó el sitio ahoracasilda.

La movida alcanzó difusión nacional, e inclusive diferentes jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol Femenino se manifestaron con una campaña para que la Liga reconsidere la decisión a través de una campaña para apoyar a Candelaria y todas las Cande que pasan por la misma situación, las atletas profesionales, se vieron reflejadas en su historia, ya que tuvieron que atravesar el mismo camino a su edad y junto a Nike, elevan un mensaje de apoyo de cara al día de la votación con el lema: "Nosotras con Cande".

"Todas estuvimos en esa cancha. Te dicen que sos muy chica, muy débil, que sos una nena… Tratan de romper tu confianza; pero la verdad es que la mayoría te tiene miedo. No de lastimarte; tienen miedo de perder contra vos. Te temen porque se ven a sí mismos y ven el pasado; pero yo te veo a vos y veo el futuro", le escribió Ruth Bravo, exjugadora de Boca, en su carta a Cande, cuando su historia se hizo pública.

Embed

Rosana, mamá de Cande, se manifestó muy contenta y aguardando conocer a fondo los detalles de la decisión para contárselo a la verdadera protagonista de esta historia: Cande. Una nena de ocho años que solo quiere jugar al fútbol.


¿Te gustó la nota?