Ovación

Canelo agigantó su leyenda ante Rocky Fielding

Álvarez ingresó a la galería de los siete boxeadores mexicanos que consiguieron tres coronas en tres pesos diferentes en su carrera

Domingo 16 de Diciembre de 2018

El mexicano Saúl Canelo Álvarez (51-1-2, 35 Ko's) se dio unas cortas vacaciones por la categoría de las 168 libras para capturar el tercer campeonato de su carrera en tres categorías diferentes al vencer por nocaut técnico al monarca inglés Rocky Fielding (27-2, 15 Ko's), quien tocó la lona en cuatro ocasiones durante los tres asaltos en los que se extendió el combate.

Canelo ingresó a la galería de los siete pugilistas mexicanos que cosecharon tres coronas en tres pesos diferentes en su carrera, uno de ellos ‘La Leyenda’ Julio César Chávez, aunque para la mayoría de sus compatriotas sea una verdad difícil de digerir.

Álvarez ya tiene su estantería el cetro de los súper welters, los dos de los medianos que ganó el pasado septiembre ante el kazajo Gennady Golovkin y ahora el súper mediano de la AMB que ostentaba el crédito de Liverpool (Inglaterra).

Tres de las cuatro caídas de Fielding fueron rodilla en lona cuando el tapatío le dejó enrojecida la zona media, más cerca en esta ocasión para Canelo, quien era el más bajo entre los dos.

El pleito se plantó en la zona corta pese a que Fielding tenía mayor alcance, pero quiso arriesgar y salió con la peor parte ante un Álvarez que estrenó el contrato más jugoso en la historia reciente del deporte con los USD$ 365 millones por cinco años.

Canelo, pese a tener que subir ocho libras de su natural peso medio, lució fuerte y veloz ante un rival que soltó las manos, pero nunca estuvo cerca de poner en aprietos a la cara más representativa del boxeo mundial.

Ahora para el año entrante surge el nombre del mediano Daniel Jacobs, quien ya se enfrentó a Triple G llevándolo por primera vez a las tarjetas pese a caer ante el kazajo.

Canelo no ganaba por la vía rápida desde hace dos años cuando hizo lo propio ante el también inglés Liam Smith, aunque este duró nueve asaltos.

¿Te gustó la nota?