Ovación

Cargada actividad en aguas abiertas

El puerto local será escenario del Campeonato Argentino, y del certamen de verano de la Federación Santafesina de Natación

Viernes 22 de Marzo de 2019

El próximo fin de semana se desarrollará la 4ª fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas bajo la organización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y la fiscalización de la Federación Santafesina de Natación.

Para la competencia se utilizará el dique 1 y dique 2 del Puero de Santa Fe, y cuenta con la participación de deportistas de diferentes puntos del país como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y lógicamente Santa Fe.

En la distancia de 10km, participarán mayores y juniors, cuatro vueltas al circuito boyado; en 7.5km, juveniles, serán tres giros, y para 5km cadetes, serán dos vueltas. En relación a los 2.5km, categoría menores, darán una vuelta.

Para los competidores de 10km y 7.5km, la concentración está prevista para las 7.45 en Puerto Chico, y la largada desde el dique II a las 9. En cuanto a 2.5 y 5km, la concentración es a las 9.15, y la largada desde el dique II es a las 10.30.

El circuito es de 2500 metros, con boyas obligatorias (hombro izquierdo) y boya de referencia. La prueba a realizarse en Santa Fe, sirve de selectivo para el Mundial de Gwangju, en Corea del Sur. Recordemos que la primera fecha se realizó en Tucumán, la segunda en la provincia de Mendoza, y la tercera estaba pautada en Rosario pero se suspendió oportunamente.


El circuito doméstico de verano
También se llevará a cabo la 3° fecha del Campeonato Santafesino de Aguas Abiertas organizado y supervisado por la Fesana. Será en un circuito boyado de 2500 metros, en el dique I y II del puerto de Santa Fe, sin bote guía.

La concentración de infantiles y menores (1 vuelta); cadetes (2 vueltas); máster A, B, C y D (1 vuelta), aficionados (1 vuelta), la concentración está prevista para las 9.15, y la largada a las 10.30. Por su parte, juveniles (3 vueltas), juniors (4 vueltas) y mayores (4 vueltas); la concentración será a las 7.45, y la largada quedó pautada para las 9.

¿Te gustó la nota?