Ovación
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Carlos Irusta presenta su libro en Santa Fe

El reconocido periodista de boxeo brindará una conferencia en un reconocido comedor gastronómico de la Costanera, en relación a su reciente biografía sobre Carlos Monzón

Este miércoles 15 de noviembre, a las 20, en el embemático Quincho de Chiquito, ubicado en la costanera Oeste de nuestra capital, se realizará la presentación oficial de un libro sobre Carlos Monzón.

Uno de los deportistas más importante de la historia del deporte nacional fue el tema elegido por el reconocido periodista de boxeo Carlos Irusta, en una biografía definitiva sobre el destacado púgil argentino.

El periodista Irusta viene desarrollando su labor en los medios de comunicación desde hace mucho tiempo, pasando por diversos, entre los cuales se puede mencionar su paso por la revista el Gráfico desde 1975 hasta 2012, como columnista en Espn, y actualmente, conduce Ring Side, los domingos a la noche en radio La Red de Buenos Aires.

141117 f2 monzon.jpg


Carlos Irusta acompañó a Carlos Monzón durante su vida. Siempre desde su lugar de periodista, estuvo cerca del boxeador, del campeón y luego de la celebridad convertida en reo tras el asesinato de Alicia Muñiz.

Irusta no sólo aporta una investigación descomunal; además, suma su voz con vivencias personales de profunda intimidad y emoción. Monzón fue una figura trágica que merecía una biografía definitiva. Carlos Irusta la ofrece con enorme profesionalismo pero también entregando una parte grande de su corazón.
Los 53 años que Carlos Monzón transitó por la tierra son el valioso contenido de esta obra que habrá de ubicar al lector en aquellos episodios que padeció el único actor de este libro objetivo, fiel a la historia, riguroso por su investigación y rico en vivencias.

141117 f3 monzon.jpg


Podría decirse sin temor a errores que Carlitos Irusta es de los pocos especialistas que sólo abordan el tema del boxeo. Lo hace con tanto conocimiento, vocación y amor que pudo escribir este libro con la autoridad de quien ha abrevado en lo más profundo de las fuentes verdaderas. Cuando el autor es fiel, sagaz y objetivo, no hay mito ni leyenda. Hay una historia humana para contar y creer. Y éste es el caso del libro que usted tiene en las manos. Esto último pertenece al prólogo escrito por Ernesto Cherquis Bialo.