Ovación
Domingo 01 de Julio de 2018

Carlos Izquierdoz se acerca a Boca

El ex defensor de Lanús, quien milita en Santos Laguna, está a punto de convertirse en refuerzo xeneize para afrontar la segunda parte de la Libertadores y la Superliga

Carlos Izquierdoz, ex defensor de Lanús, se convertirá en las próximas horas en el segundo refuerzo xeneize, se estima que entre el martes y el miércoles llegaría a Buenos Aires para firmar un contrato que lo ligaría por tres años a la entidad de La Ribera.

El futbolista de 29 años viene de jugar durante cuatro temporadas en el Santos Laguna de México, club que aceptó una oferta de alrededor de 7,5 millones de dólares para desprenderse del jugador.

La institución mexicana no quería que Izquierdoz se vaya, pero terminó cediendo para que emigre debido a la insistencia del defensor que pretendía jugar en Boca donde será dirigido por Guillermo Barros Schelotto, a quien ya tuvo en su paso por Lanús.

Además, el futbolista tendrá como compañero a Paolo Goltz con quien compartió la zaga cuando fue campeón con el conjunto "Granate" y, si bien aún faltan definir algunos detalles, Izquierdoz firmaría con Boca hasta mediados de 2021.

El defensor no jugó ni un minuto en el amistoso de pretemporada que el Santos Laguna disputó frente al América de México en la ciudad estadounidense de Dallas y en los próximos días viajará a Argentina.

El defensor hizo las inferiores en Lanús, pero su debut profesional fue en 2009 con la camiseta de Atlanta en la Primera B Metropolitana mientras que después del préstamo, regresó para jugar en la máxima categoría con el conjunto del sur.

En Lanús y bajo la conducción de Barros Schelotto Izquierdoz conquistó la Copa Sudamericana en 2013 mientras que en el Santos Laguna fue dos veces campeón local (2014 y 2018) mientras que en la última temporada jugó 41 partidos y convirtió dos goles.

El futbolista será la segunda incorporación de Boca de cara a la próxima temporada debido a que la entidad ya sumó al colombiano Sebastián Villa.