Carlos Larriera será reconocido por su historia en la Maratón Santa Fe-Coronda

En la rampa de los botes del club Regatas, se descrubirá una placa en homenaje a Carlos Larriera por su historia en la Maratón Santa Fe-Coronda

Martes 21 de Enero de 2025

El próximo domingo 2 de febrero se disputa la edición 47 de la tradicional Maratón Santa Fe-Coronda que tendrá un recorrido de 57 kilómetros. Se trata del regreso La Más Linda del Mundo al verano santafesino.

La prueba se inició en 1961, a partir de la iniciativa de Carlos Larriera en Santa Fe y un puñado de corondinos entre los que se encontraban Dermidio Cabral y Werfil Castro, quienes fueron los gestores de la competencia de aguas abiertas.

• LEER MÁS: El gran desafío que tendrá Mayte Puca en su primera Maratón Santa Fe-Coronda

Justamente, este miércoles 22 de enero, se cumplen 64 años de la histórica primera edición de la Maratón Santa Fe-Coronda, la cual fue ganada por Carlos Larriera, prueba de la cual fue el factótum, y la cual también volvió a ganar en 1962. Se trató de la por entonces denominada maratón acuática del Litoral Argentino, que ganó Larriera, y que tuvo como escolta a Syder Giuscardo de Balcarce, y al bonaerense Jorge Mezzadra. En dicha primera edición fueron 58 kilómetros y se largó desde el Club Regatas de Santa Fe.

image.png

Carlos Larriera, ganador y factótum de la Maratón Santa Fe-Coronda en 1961.

Larriera, nacido en Buenos Aires, unió a nado Santa Fe con Coronda por primera vez en marzo de 1959, a los 24 años de edad. Carlos, aquilatado periodista falleció en diciembre de 2023 a los 89 años, nació en Buenos Aires, unió Santa Fe con Coronda por primera vez en marzo de 1959, a los 24 años de edad. Sin dudas, todo un referente para el deporte santafesino y de las aguas abiertas.

Como esta fecha no puede ser pasada por alto, por la historia del deporte de La Capital, este miércoles 22 de enero, a las 9.30, se descubrirá en la rampa de los botes del Club Regatas de Santa Fe, una placa conmemorativa junto al intendente de la ciudad de Santa Fe, doctor Juan Pablo Poletti, su hijo, Alejandro Larriera, demás autoridades, amigos, y todos los que deseen estar.

image.png

Regatas de Santa Fe, donde se largó en 1961 la Maratón Fluvial del Litoral Argentino.

Importante reunión con los lancheros para la Santa Fe-Coronda

Dirigentes de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda (AMARC), se reunieron con lancheros para la puesta a punto del operativo de acompañamiento de los nadadores. El próximo domingo 2 de febrero tendrán la enorme e histórica responsabilidad, una vez más, de guiar los botes de los nadadores durante el transcurso de la competencia, desde la salida en Santa Fe hasta el arribo en la costanera corondina.

Se trata de un grupo de personas con gran experiencia, algunos con más de 30 años participando en esta tradicional prueba, desde los tiempos en que los botes eran a remo. Al respecto, Víctor Hugo Russo, presidente de la Amarc, explicó que “el domingo hemos realizado otra reunión de lancheros, la última, son una parte fundamental de la maratón, gente responsable para el agua, tenemos casi todas las plazas completas y todo delineado”.

Luego, el dirigente náutico agregó que “hay gente que se pone grande o no los acompañan los tiempos. El lanchero siempre fue importante, sin lanchero y sin nadador, no hay maratón. Pero por suerte, tenemos todo cubierto, y planificado” ya que “contamos con más del 95% de las embarcaciones que necesitamos en total, se arregló todo, recalcamos la parte de seguridad, para que esté todo normal, por eso siempre buscamos para esta actividad a gente responsable al 100%”. Este desafío pone en evidencia el compromiso y profesionalismo de nuestros lancheros, quienes brindarán todo su conocimiento para garantizar que cada nadador se sienta acompañado y seguro.