Ovación

Carlos Retegui vuelve a Las Leonas

Sorpresivamente Agustín Corradini dejó de ser el entrenador y el Chapa será presentado el próximo jueves

Martes 04 de Diciembre de 2018

La Confederación Argentina de Hockey despidió al entrenador Agustín Corradini y al mendocino Walter Conna que era el asistente técnico de la conducción de Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey. Como consecuencia de ello, Carlos Retegui, quien estaba como mánager de los seleccionados y quien se coronó campeón olímpico con el equipo masculino en Río 2016 regresa a la conducción.

Una vez más la dirección técnica del seleccionado femenino vuelve a estar en centro de la polémica. Es es que hay varias jugadoras que no tienen una buena relación con Retegui. La noticia sorprendió a todo el ambiente del hockey, ya que la determinación se toma luego de que las Leonas quedaran con la medalla de Bronce en el Champions Trophy China 2018.

Corradini asumió en el cargo en la segunda mitad de 2017, y afrontaba un recambio generacional en el combinado nacional. Cuando fue designado como coach del seleccionado mayor venía de ser campeón del Mundo con las Leoncitas en Chile en 2016.

Retegui, es el coach más ganador de la historia del hockey nacional, pero también es cierto que no mantiene buena relación con muchas jugadoras y ese será un tema analizar.

Con Las Leonas logró el título Mundial en Rosario en 2010, y logró la medalla de Plata en Londres en el año 2012. El próximo jueves será presentado Retegui y comenzará a trabajar con vistas a la Pro League que se pondrá en marcha el 26 de enero venidero en la provincia de Córdoba.

¿Te gustó la nota?