Ovación

Carlos Reutemann será homenajeado por el Súper TC2000

La sexta fecha del Súper TC2000 se concretará este fin de semana en el Club de Volantes Entrerrianos, y será el Gran Premio Carlos Reutemann.

Jueves 15 de Julio de 2021

En el Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná se concretará este fin de semana la sexta fecha del Súper TC2000, el cual será considerado Gran Premio Carlos Reutemann, siendo el primer homenaje al ídolo del automovilismo deportivo quién falleció la semana pasada a los 79 años.

La muerte de Reutemann motivó un hondo pesar en todo el ámbito del deporte motor, y se multiplicaron los mensajes de condolencia a sus familiares, y comenzaron los reconocimientos en el mundo tuerca. El fin de semana pasado, en el Festival de la Velocidad de Goodwood, se mostró el auto diseñado por Gordon Murray, el Brabham BT44B que utilizó el Lole.

Un dato no menor es que como parte del Gazoo Racing Junior estará compitiendo Ian Reutemann, piloto oriundo de Humboldt, sobrino nieto del Lole Reutemann, y una de las grandes promesas del automovilismo argentino, quién competirá en el CVE con un Toyota Corolla oficial, lo cual es toda una coincidencia, pero no deja de ser llamativo.

Regresando a lo que sucederá en la provincia de Entre Ríos, la carrera no se pudo realizar el pasado mes de junio, debido al decreto de necesidad y urgencia dispuesta por el gobierno nacional, en el cual se indicaba que no se permitían realizar competencias deportivas durante los fines de semana.

La última presentación del Súper TC 2000 se produjo el pasado 17 de enero, una competencia correspondiente a la octava jornada de la temporada 2020, y en la misma se impuso el tandilense Leonel Pernía, quien también se había consagrado ganador de la carrera clasificatoria. Por su parte, Matías Rossi fue el ganador de la final, y lo acompañaron Urcera y Agustín Canapino.

El campeonato del Súper TC2000 está liderado por Matías Rossi (Toyota) con 73 puntos, mientras que en la segunda ubicación se encuentra Facundo Ardusso (Honda) con 72, tercero Leonel Pernía (Renault) con 65. Por su parte, cuarto está Agustín Canapino (Chevrolet) con 64, quinto Julián Santero (Toyota) con 57, sexto Damián Fineschi (Renault) con 55, séptimo Bernardo Llaver (Chevrolet) con 44, octavo Franco Vivian (Toyota) con 29, noveno Matías Milla (Renault) con 27 y décimo Juan Ángel Rosso (Honda) con 20.

La actividad comenzará el viernes con la prueba de pilotos tester. Esta tanda será exclusiva para jóvenes talentos y se pondrá en marcha a las 15. El sábado tendrá su apertura con el único entrenamiento desde las 10:35. La clasificación comenzará a las 15:05., mientras que la jornada se cerrará con la carrera clasificatoria, que está pactada a 25 minutos más una vuelta y se largará a las 17:20. El domingo, la categoría más tecnológica de Sudamérica cerrará su fin de semana con la disputa de la final, que se extenderá por espacio de 40 minutos más una vuelta y arrancará a las 11:50.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario