Ovación
Sábado 13 de Enero de 2018

Carlos Sainz se llevó la 7ª etapa del Rally Dakar en autos

El español terminó primero en el trazado entre La Paz y Uyuni, Bolivia, de 425 kilómetros

El español Carlos Sainz (Peugeot) pasó este sábado a comandar el Rally Dakar al ganar la 7ª etapa entre La Paz y Uyuni, en territorio boliviano, y aprovechar una avería técnica del coche de su compañero de equipo, el francés Stephane Peterhansel. Para recorrer los 425 kilómetros cronometrados, Sainz empleó 4h24'23", dominando por 11'21" al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y por 13'51" al tercero, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).


Un desperfecto en el Peugeot de Peterhansel, producido en el kilómetro 186, cuando sufrió la rotura del triángulo de suspensión, ocasionó una demora de 1h43'. De esta forma, Sainz aprovechó la contingencia para pasar a comandar la clasificación, con un tiempo acumulado de 21'41'38", con una diferencia de 1h11'29". sobre el qatarí Al Attiyah y de 1h20'54" de ventaja sobre el sudafricano De Villiers, quien está tercero en la general.

Joan Barreda Bort .jpg

La lluvia y el barro se convirtieron en escollos naturales por lo que la etapa fue extenuante para muchos pilotos. En motos, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) comanda la clasificación general, con 3'14" de ventaja sobre el salteño Kevin Benavides (Honda), que llegó tercero, a 8'02" del español Joan Barreda Bort (Honda), cuya continuidad en la prueba quedó en duda, a partir de una dura caída que sufrió en el último tramo y que le reportó un fuerte esguince en la rodilla izquierda.

Quads.jpg

Por otra parte, el francés Axel Dutrie ganó en cuatriciclos y quedó tercero en la clasificación general, que domina con comodidad el chileno Ignacio Casale. Dutrie fue seguido por el brasileño Marcelo Medeiros y tercero quedó Casale, que le lleva al peruano Alexis Hernández 1h01'09" en la general. El cordobés Pablo Copetti, una de las máximas esperanzas argentinas, debió abandonar la carrera en el especial.

La octava etapa se correrá este domingo entre Uyuni-Tupiza, en el sur de Bolivia, bajo la modalidad maratón y sin asistencia técnica. Será la más larga de esta edición 2018 del Dakar con 498 kilómetros cronometrados.