El español Pablo Carreño (19) alcanzó este jueves las semifinales del Masters 1000 de Miami al vencer por primera vez al sudafricano Kevin Anderson (8), quien lo había superado en cuatro enfrentamientos anteriores, por 6-4, 5-7 y 7-6 (8-6), en dos horas y 42 minutos.

En el primer set el español sacó ventaja de los errores cometidos por Anderson, que falló en el ala derecha de su cancha. En esa área Carreño lanzó pelotas que su rival no pudo alcanzar. Para el segundo parcial el sudafricano se sacudió y cuando estaba a punto de perder el partido lo empató, porque Carreño dejó pasar dos match-points y remató con doble falta el set que se llevó el sudafricano.

A esa altura del partido la balanza se vio completamente equilibrada: los dos tenían 64 puntos, 61 de ellos ganados en servicios, y habían roto tres juegos cada uno. Sin embargo Anderson acudió nuevamente a su veloz saque para poner en aprietos al español, que lo persiguió en el marcador hasta forzar el desempate.

En el tie-break Anderson llevaba la ventaja, pero rápidamente Carreño lo liquidó con dos certeros servicios y se llevó la victoria. El español esperará en semifinales al que resulte vencedor en el encuentro que desde las 21 (de Argentina) disputarán el alemán Alexander Zverev y el croata Borna Coric. La otra llave se jugará este viernes desde las 20 entre el argentino Juan Martín del Potro y el estadounidense John Isner.