Ovación
Jueves 07 de Diciembre de 2017

Caruso quiere despedirse con una victoria

Tigre visita este viernes, desde las 17, a Temperley, en el último partido del entrenador al frente del Matador.

Tigre visitará este viernes a Temperley, que está invicto bajo la conducción de Gastón Esmerado, en un partido de suma importancia en la lucha por la permanencia en la Superliga y que significará la despedida de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador del Matador.

El partido válido por 12ª y última fecha del año (el torneo entrará en receso hasta el 26 de enero de 2018) se disputará este viernes desde las 17 en el estadio Alfredo Beranger, bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei. En el último partido del tercer ciclo de Caruso Lombardi como técnico de Tigre, el conjunto de Victoria buscará su segundo triunfo en el campeonato (el primero fuera de casa) y extender la diferencia de trece puntos sobre su rival en la tabla de los promedios del descenso.

El Matador viene de dos derrotas en fila, la última por 2-1 ante San Lorenzo, como local, y suma apenas ocho puntos en el campeonato lo que generó la salida de común acuerdo del excéntrico entrenador que en el último mercado de pases sumó 28 refuerzos.

Lo recibirá un Temperley en levantada que bajo la conducción de Gastón Esmerado lleva tres partidos sin perder con una victoria y dos empates. El último un agónico 2-2 ante Argentinos Juniors, como visitante. Al Celeste, que tiene 9 unidades, todavía no le alcanzó para salir de la zona de descenso pero ya achicó la distancia con Olimpo (lo tiene a cuatro) y con Patronato.

El Gato Esmerado no podrá contar con el lateral izquierdo Gonzalo Escobar, quien fue expulsado ante el Bicho, pero recupera al mediocampista Emiliano Ozuna y el delantero Ramiro Costa, quienes cumplieron la fecha de suspensión. Caruso Lombardi realizará, al menos, dos variantes obligadas ya que el lateral izquierdo uruguayo Mathías Abero está suspendido por cinco amarillas y el arquero Federico Crivelli quedó afuera de la lista de convocados ya que habría pedido no jugar contra su ex club.

En el arco debutará Maximiliano Díaz, exarquero de El Porvenir, de 27 años y 194 centímetros de altura.

Probables formaciones
Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Matías Nani y Marcos Pinto; Sebastián Martelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Maximiliano Lugo o Emiliano Ozuna; Juan Sánchez Sotelo y Fabian Muñoz o Ramiro Costa. DT: Gastón Esmerado.
Tigre: Maximiliano Díaz; Alexis Niz, Carlos Rodríguez, Gastón Bojanich y Maximiliano Caire; Javier Iritier, Lucas Menossi, Renzo Spinaci y Matías Pérez García; Lucas Janson y Carlos Luna. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Alfredo Beranger.
Hora de inicio: 17.00.
Televisa: TNT Sports.