Ovación

Caso Sala: se espera, en pocas horas, identificar el cuerpo encontrado

Después de realizar el operativo, la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos tuvo que suspender los trabajos por la mala climatología 

Jueves 07 de Febrero de 2019

En las últimas horas, el Geo Ocean III –el buque contratado para el operativo– logró la extracción exitosa "del cuerpo visto anteriormente" en el fondo del Canal de la Mancha.

Los investigadores decidieron dar por finalizado allí el proceso y se trasladaron al puerto inglés de Portland para comenzar el operativo de identificación.

Las próximas horas traerán novedades al respecto y el director de la filial francesa propietaria del barco que realizó el rescate este miércoles por la tarde habló sobre ese tema.

El jefe empresarial reconoció que la "la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) tiene información que puede hacerlos avanzar" sobre el tema de la identificación, al mismo tiempo que detalló: "El robot hizo una primera inmersión el domingo y luego bajó el martes. Los videos han dado necesariamente resultados, pero si el AAIB no lo comunica es porque no quieren por el momento".

"En condiciones adversas, se recuperó con éxito el cuerpo previamente visto en los restos de la avioneta. La operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los progresos alcanzados. El cuerpo está siendo actualmente trasladado a Portland (sudoeste) para dejarlo a cargo del forense del condado de Dorset", expresaron en otro tramo del informe brindado.

Ahora, el forense será el encargado de develar la identidad del cuerpo encontrando bajo el mar. El santafesino Emiliano Sala viajaba junto al piloto David Ibbotson y se espera que en las próximas horas haya novedades al respecto. Algunas informaciones sostienen que el proceso de identificación podría llevar entre dos o tres días.

¿Te gustó la nota?