Ovación

Castellano festejó en el Desafío de las Estrellas

El piloto de Lobería ganó la prueba especial en el marco de la décima fecha del Turismo Carretera que se disputó en el Villicum de San Juan.

Lunes 26 de Agosto de 2019

Julián Santero, quien no pudo afrontar la temporada 2019 por falta de presupuesto, había protagonizado un gran retorno al Turismo Carretera, en El Villicum de San Juan.

A bordo del Ford de Emanuel Moriatis, que por compromisos personales no pudo estar presente en tierras sanjuaninas, el piloto mendocino se había adjudicado la victoria en el Desafío de las Estrellas, cita que marcó el cierre de la etapa regular.

Sin embargo, por un error en el paso por los boxes (ingresó a cargar combustible en vuelta impar cuando debía hacerlo en una par), Santero fue sancionado con 30 segundos de recargo y cayó hasta el 21° puesto del clasificador.

Turismo2.jpg

En consecuencia, el triunfo quedó en manos de Jonatan Castellano (Dodge), quien había finalizado segundo en pista. El podio lo completaron Facundo Ardusso (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet), el vigente campeón.

Con los resultados registrados en El Villicum se definieron los 12 pilotos que protagonizarán la Copa de Oro. Ellos son: José Manuel Urcera (ganador de la etapa regular), Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Mariano Werner, Christian Ledesma, Santiago Mangoni, Juan Bautista De Benedictis, Valentín Aguirre, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli, Matías Rossi y Agustín Canapino.

La próxima fecha, la primera de los playoffs por el título, se disputará en Rafaela (Santa Fe), del 6 al 8 de septiembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario