Con inusual contundencia, Estados Unidos frenó el gran torneo de Los Pumas '7 en el torneo de Las Vegas, etapa correspondiente al Circuito Mundial de seven. En la final, el seleccionado argentino perdió esta noche frente a los estadounidenses por 28 a 0, partido correspondiente a la Copa de Oro.

El equipo argentino nunca hizo pie ante un rival muy dinámico y con grandes destrezas, con Perry Baker a la cabeza. Al cabo del primer tiempo Estados Unidos ya ganaba 14-0.De todos modos fue un muy buen desempeño en el torneo para Los Pumas '7, que concretaron así su segunda final en el Circuito. Un indicador del crecimiento que se ha logrado en el último tiempo.

El elenco dirigido por Santiago Gómez Cora tuvo un excelente certamen, pero en la final (su 2da de la temporada) fue superado de manera clara por su rival que contó con el aliento de todo el estadio.

Los tries de la final fueron apoyados por Barrett (2), en tanto que los velocistas Baker e Isles apoyaron uno cada uno. El equipo argentino trato de todas las formas de llegar al descuento, pero la solidez defensiva y un eficaz ataque de su rival fueron implacables para Los Pumas 7s.

Para llegar a la final, Argentina había derrotado (12 a 10) en semifinales a Sudáfrica, con un agónico try de Renzo Barbier en el cierre del partido. A su vez, es importante destacar que a lo largo del certamen, Argentina se había impuesto a Escocia, Nueva Zelanda, Uruguay y Kenia.

La jornada había comenzado con victoria ante Uruguay 31-0 y luego ante el siempre difícil Kenia (17-12). Frente a los Charrúas, mostró a un equipo albiceleste que dominó por completo las acciones, marcando la diferencia de nivel entre ambos seleccionados, lo cual le permitió marcar en cinco ocasiones sin conceder puntos en contra.

El duelo frente a Kenia fue de otro voltaje. Argentina abrió el marcador con un try de Roura y Kenia lo empató rápidamente. Sin embargo, antes del complemento, Del Mestre llegaría al ingoal para dejar triunfo parcial por 12 a 7.

El conjunto africano arrancó mejor en el complemento y empató el partido, pero Argentina tuvo la última palabra y tras una buena jugada de Lautaro Bazán Vélez, Renzo Barbier decretó el tanteador definitivo.

Además, en la fase de grupos había derrotado a Nueva Zelanda por 26 a 19 y a Escocia por 21 a 19. En el choque ante los hombres de negro, hubo tries de Revol, Barbier, Bazan Velez y Gonzalez consiguieron el décimo triunfo en la historia ante Nueva Zelanda.

Mientras que ante los británicos, se observó una gran actuación de Matías Odsazuk, quien logró dos tries y uno de Felipe del Mestre, más tres conversiones del capitán cordobés Gastón Revol.

La Copa de Bronce fue para Fiji, que en el encuentro decisivo venció a Sudáfrica 26-22, mientras que Francia se quedó con el trofeo Challenger. La próxima etapa se jugará en Vancouver (Canadá), el fin de semana venidero.