Ovación

CEC continúa creciendo en el hockey asociativo

La entidad liceísta cumplió el sueño de contar con su predio y regresó a los entrenamientos en el sintético de la ASH cumpliendo los pertinentes protocolos

Jueves 27 de Agosto de 2020

A pesar de la cuarentena por la pandemia de coronavirus los sueños de seguir creciendo no se paran en el hockey. Por eso el Centro de exCadetes Liceo Militar General Manuel Belgrano cumplió uno de sus mayores anhelos, y es el de contar con un predio propio. En lo deportivo, tras hacer frente a la suspensión de las actividades dispuestas por las autoridades sanitarias, hace poco tiempo regresaron a los entrenamientos, en las instalaciones del Liceo y también en el sintético de agua de la ASH.

"Cuando todo esto comenzó lo que hicimos fue suspender las actividades y empezamos a buscar los mecanismos para seguir en movimiento, porque para todos era algo nuevo. Se cortó todo de golpe, y como al CEC me incorporé este año, al grupo recién lo estaba conociendo. Tratamos e hicimos algunas charlas de modo virtual, y fuimos mandando cosas para que las chicas puedan hacer" le dijo Ignacio Minetti a UNO Santa Fe.

El head coach de hockey femenino del Círculo de Ex-Cadetes del Liceo Militar General Manuel Belgrano destacó que "la intención fue no cortarles ese vínculo, pero el día a día fue haciendo que la cosa, por momentos, se vaya dilatando un poco. Nos agarró a poco de empezar un torneo, y a mi conociendo al grupo de jugadoras".

2782020 f2 hockey cec en el sintetico de la ash.JPG
 El plantel del Liceo Militar entrenando en el sintético de la ASH.

El plantel del Liceo Militar entrenando en el sintético de la ASH.

Agregó que "trabajamos e hicimos una buena pretemporada, lo hicimos por espacio de un mes y medio, jugamos muchos amistosos, que nos permitió agarrar ritmo de juego y de competencia. Ahí es donde uno comienza a conocer al grupo, y el hecho que tengamos chicas nuevas, te obliga a estar conociéndolas permanentemente".

"Esto de la cuarentena nos agarró por sorpresa a todos. Y lo que nos hizo, fue en cierto punto, retroceder en la preparación y en lo que estábamos trabajando. Cuando pudimos volver lo hicimos con muchas ganas, con mucho empuje, y fue como arrancar de vuelta. No priorizamos lo que iba a ser una pretemporada específicamente, sino que el hecho de entrenar y evaluar cómo vamos a continuar" expresó el director técnico del CEC.

2782020 f3 hockey cec en el sintetico de la ash.JPG
Minetti se hizo cargo de la conducción técnica de CEC en esta temporada.

Minetti se hizo cargo de la conducción técnica de CEC en esta temporada.

A cerca de como tomaron las jugadoras el retorno a los entrenamientos, Nacho Minetti, contó que "la vuelta la tomaron con muchas ganas. Uno también porque de no hacer prácticamente nada a entrenar cambia considerablemente la situación para todo. Como profesor de educación física te digo, que haber podido entrenar y entrenarlas, fue un gran paso adelante para todos. La apertura mental pasa a ser muy buen y satisfactoria, porque hay cuestiones que sin vernos no se pueden hacer".

"En cuanto al protocolo, básicamente es el dispuesto por la Asociación Santafesina, y es que nos exigía diez jugadoras por turnos, para lo cual debimos armar dos turnos de cuarenta y cinco minutos cada uno. Nos exigía que en cancha solamente podía haber diez jugadoras. Ese protocolo hay que respetarlo, porque fue el aprobado por la secretaría de deportes provincial, y eso fue lo que se nos informó a cada club para poder regresar a las prácticas" remarcó el entrenador sobre el protocolo que debieron cumplir para poder llevar adelante la vuelta a las prácticas.

Minetti aseguró que "los entrenamientos con CEC se realizan los lunes en la cancha de sintético de agua de la ASH, y los miércoles lo hacemos en las instalaciones del Liceo Militar. El protocolo sigue siendo el mismo, no tuvo modificaciones, y esperamos poder volver a tener algún tipo de competencia, si es que la cuestión de seguridad e higiene están dadas".

2782020 f4 hockey cec en el sintetico de la ash (1).JPG
La buena noticia es que CEC cuenta ahora con su propio predio en barrio Roma.

La buena noticia es que CEC cuenta ahora con su propio predio en barrio Roma.

Un sueño que se hizo realidad

A su turno, Patricia Plácidi, coordinadora general deportiva del CEC, comentó que "la actividad del hockey en el Liceo se viene trabajando desde hace seis años. Cada vez son más chicas las que se suman a nuestra institución. Tenemos primera, reserva, sub 16, mamis hockey, e infantiles, tanto en damas como en caballeros. También se practica fútbol y taekwondo".

2782020 f5 hockey cec en el sintetico de la ash.JPG
 Las chicas del CEC cumplen con el protocolo al ingresar al sintético de la ASH.

Las chicas del CEC cumplen con el protocolo al ingresar al sintético de la ASH.

"Al principio cuando comenzamos con este proyecto fue duro, pero de a poco fuimos creciendo y en la actualidad estamos muy encaminados. Ahora tenemos el foco puesto en poder concretar el sueño de contar con el predio propio. La semana pasada ya arrancamos a trabajar en lo que será nuestro lugar que está ubicado en calle Salta y Santiago de Chile" resaltó la dirigente liceísta.

"El contar con nuestro propio predio nos permite seguir progresando, es lo que más queríamos tener algo propio. La cuarentena paró todo de un día para el otro, hasta fines de junio que la municipalidad y la secretaría de deportes dieron el visto bueno y aprobaron los protocolos" señaló Plácidi, quien destacó el apoyo brindado por las autoridades del Liceo Militar General Manuel Belgrano. "El apoyo ha sido muy bueno, siempre predispuestos, y de modo incondicional. En esto quiero destacar el apoyo del coronel Francisco Cajal, y del teniente coronel Eugenio Alemán" cerró la dirigente del CEC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario