Ovación
Martes 16 de Enero de 2018

Cecilia Carranza: "Siempre es bueno ganar campeonatos"

Buen comienzo de año para el catamarán argentino campeón olímpico: ganó en Miami.

Un muy buen arranque de año tuvieron Cecilia Carranza y Santiago Lange al ganar hoy la "Skiff Midwinter Regatta", competencia disputada en Miami y que es preparatoria para la segunda fecha de la Serie Mundial de Nacra 17 que se realizará del 21 al 28 de enero en aguas de la Florida.

Fueron 8 regatas distribuidas en tres días: sábado (3), domingo (3) y lunes (2). La embarcación argentina se destacó por su regularidad a lo largo del campeonato, tanto es así que ganó una sola regata –la octava y última disputada hoy- y descartó por reglamento su peor resultado que fue un séptimo puesto en la quinta regata corrida el domingo, para ganar con un acumulado de 19 puntos (recordemos que en vela los puntos acumulados representan la suma de las posiciones obtenidas a lo largo del campeonato, por ende los mejores clasificados son los que menos puntos tienen).

El triunfo de nuestros representantes cobra mayor relevancia viendo que la flota de 14 barcos inscripta se caracterizó por su extraordinario nivel: el catamarán argentino superó al de los británicos Saxton y Dabson, actuales campeones mundiales, (2° con 23 puntos), al de los austríacos Zajac y Frank, medalla de bronce en Río 2016 (3° con 25 puntos) y al de los australianos Waterhouse y Darmanin, medalla plateada en Río 2016 (4° con 35 puntos).

Cecilia manifestó sus sensaciones al término de la competencia: "Siempre es bueno ganar campeonatos, más allá de ser conscientes que nuestro principal objetivo sigue siendo sumar horas de navegación si tenemos en cuenta que este es un barco con muchas modificaciones técnicas respecto del que se usó para los Juegos Olímpicos y recién lo pudimos tener en Argentina en noviembre pasado".

Recordemos que el gran objetivo de este año para la dupla argentina es ganar una de las plazas en juego para Tokio 2020 en el mundial de clases olímpicas que se disputará en julio próximo en Dinamarca.