Ovación

Cecilia Pastor regresó con la frente bien en alto

La arquera de La Salle Jobson, Cecilia Pastor, viene de competir con la selección nacional de hockey pista en Filadelfia, en los Estados Unidos

Martes 20 de Julio de 2021

Cecilia Pastor viene explotando al máximo su gran pasión: ser arquera. Y su consagratoria carrera como arquera la volvió a desarrollar con su enorme faceta en la Selección Argentina de hockey pista. La “cancerbera” que se luce en La Salle afrontó el Panamericano Indoor de la disciplina en Filadelfia, Estados Unidos. Allí, el representativo nacional femenino llegó al podio con la obtención del tercer puesto.

“Fue súper emocionante, una experiencia muy enriquecedora, inolvidable, que todo deportista quiere tener como lo es vestir la celeste y blanca. El objetivo era claro: llegar a la final y ser campeonas para clasificar al Mundial que es el año próximo en Bélgica. Tengo sensaciones encontradas porque no cumplimos con esa meta. Faltando un minuto, perdimos el partido contra Canadá que era el que nos clasificaba a la final”, afirmó Ceci.

La “cancerbera” santafesina explicó el desarrollo del torneo para Argentina. “El equipo creció a lo largo del torneo. Empezamos de menor a mayor, nos fuimos encontrando como equipo. El nivel de juego también fue evolucionando. Arrancamos el torneo con un empate ante Uruguay. Eso nos condicionó para quedar bien posicionados en la tabla y cualquier detalle en el que te equivocas, te juega en contra. Hay que estar muy concentrado, no podemos tener errores y en los momentos de concretar hay que hacerlo”.

Pastor2.jpg
Con la camiseta 21, Cecilia Pastor se ha convertido en toda una referente del hockey pista en el ámbito de la Asociación Santafesina.

Con la camiseta 21, Cecilia Pastor se ha convertido en toda una referente del hockey pista en el ámbito de la Asociación Santafesina.

El valor de su rol

Ceci Pastor disputó su segundo panamericano Indoor. “Es un torneo muy corto y no existe margen de error. Atajé contra Guyana. Es un rival inferior al resto, pero ese partido nos sirvió para afianzarnos, tener mayor ritmo de juego, calidad de los pases, encontrarnos un poco más con el sistema y darle rotación a todo el plantel para prepararnos de la mejor forma para el duelo ante Estados Unidos que logramos empatar sobre el final”, argumentó.

La arquera de La Salle también precisó su rol dentro del plantel. “Aporté desde el lugar que tenía que estar. Di mi 100%, me entregué al equipo desde el lugar que me tocara estar y cuando me tocara jugar, sumar, apoyar y responder como corresponde. Considero que esta incursión me sirvió para crecer y saber que un buen jugador no es sólo dentro de la cancha. Existen otras experiencias que enriquecen y que cada uno puede aportar desde otro lado”.

La ansiedad por volver a entrenar

“Después de la pandemia, fue un año muy complicado para todos los deportistas. Tener tantos parates y volver a tener la oportunidad de entrenar a un nivel de alto rendimiento es muy gratificante. Tuvimos un poco más de un mes de prácticas. Fueron bastante intensas. Me fui de Santa Fe el 11 de mayo hacia el CENARD que fue donde entrenamos. Hacíamos dos horas de palo y después teníamos la rutina física, inclusive a veces teníamos doble turno”.

Acerca de los trabajos que viene haciendo con su club para perfeccionarse, Ceci detalló que “En La Salle, veníamos con entrenamientos para arqueros a lo largo de la pretemporada. Estamos retomando tras tantas pausas que hubo por el contexto de la pandemia. Hago el trabajo físico que hacemos todas en el grupo, voy al gimnasio y siempre que puedo sumar aparte trato de hacerlo con mayores estímulos y turnos para obtener mi mayor rendimiento. Forma parte de las aspiraciones de cada uno de querer superarse en lo que uno hace”.

Pastor3.jpg
La arquera de La Salle Jobson, se dio el gusto de integrar un seleccionado nacional, y en este compitiendo en los Estados Unidos.

La arquera de La Salle Jobson, se dio el gusto de integrar un seleccionado nacional, y en este compitiendo en los Estados Unidos.

Un desarrollo constante

Cecilia Pastor lleva nueve años incursionando en el hockey pista desde su primera convocatoria en 2012. La arquera de La Salle manifestó los beneficios de entrenar esta disciplina. “El hockey pista me ayudó bastante porque el juego es mucho más rápido, necesitas mucha velocidad de piernas, mayor concentración y reacción. Los tiros son más veloces porque la distancia es más corta. Es todo desde push sin pegada directa, todo eso lo voy incorporando para aplicarlo en césped sintético. Tener esta oportunidad de representar a mi país dentro del contexto que atravesamos por el Covid-19, me da mucha más fuerza y motivación de entrenar”.

Por último, Ceci Pastor se refirió al proceso a nivel nacional de esta actividad. “Fernando Ferrara y Massimo Lanzano, nuestros entrenadores, nos llevaron a un nivel en pista muy bueno. No solo a nosotros sino al plantel masculino también. Los caballeros salieron campeones y van a ir al Mundial. Hay mucha calidad de jugadores en el hockey Indoor y supieron explotar esa calidad. Con ellos a la cabeza de este proceso, habrá un crecimiento en la disciplina. Esperemos que no se corte y pueda tener una continuidad para seguir entrenando y darle rodaje al deporte”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario