Ovación

Central con 10 jugadores empató como visitante en Chile

Central que venía de golear en el clásico rosarino, logró un valioso empate como visitante por la Copa Sudamericana. Fue 1-1 ante Huachipato

Miércoles 05 de Mayo de 2021

Rosario Central rescató un valioso empate 1-1 como visitante ante Huachipato, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. El Canalla jugó con un hombre menos desde los 8' de juego por la expulsión de Luca Martínez Dupuy, quien sumó dos amarillas demasiado rápido. El gol del local lo convirtió Javier Altamirano en el primer tiempo, y luego lo empató Diego Zabala en el segundo.

El elenco rosarino ahora tiene cuatro puntos, mientras que Huachipato es líder con cinco. 12 de Octubre, con cuatro unidades, este jueves recibirá a San Lorenzo que hasta ahora no sumó.

El dueño de casa quería alejarse en la cima y ya avisó a los 2', con un remate de Walter Mazzanti que obligó a una buena respuesta de Jorge Broun. Tras el rebote, se lo perdió Cris Martínez, quien definió alto.

Fue siempre cuesta arriba el partido para los dirigidos por Cristian González, porque a los 8' Martínez Dupuy vio su segunta tarjeta amarilla en solo un puñado de minutos y debió irse prematuramente a las duchas.

Siempre dependiendo de los arranques del solitario Lucas Gamba, Central logró aproximarse en alguna ocasión, pero sin peso para definir en los últimos metros.

Huachipato vs Rosario Central 1-1 | Resumen y Goles | Copa Sudamericana 2021

Así, a los 32' llegó la apertura del marcador para los trasandinos, cuando Altamirano recibió en soledad en el corazón del área y definió al gol. Seis minutos más tarde, Maximiliano Rodríguez tuvo el segundo en sus pies, pero Broun tapó de manera providencial.

Al minuto del segundo tiempo, la visita tuvo dos claras seguidas. Primero con un remate de Gamba y luego con otro de Luciano Ferreyra, pero ambos salieron cerca del poste izquierdo.

El Kily González, cuando vio que Gamba ya no tenía resto para ponerse el ataque sobre sus hombros, apostó a la velocidad de Alan Marinelli, y poco después de haber ingresado el chico de las inferiores desbordó por izquierda para ponerle la pelota en la cabeza a Zabala, que llegó por el sector opuesto para igualar el tanteador.

A los 29', Marinelli inició en su campo un contraataque veloz que culminó con un centro de Luciano Ferreyra desde la izquierda y un remate de Zabala que forzó una espectacular tapada del arquero Gabriel Castellón.

Pudo haberlo ganado a los 33' Huachipato, con un cabezazo de Cris Martínez ante una mala salida de Broun que salió desviado.

En el final, Central cuidó el punto que tanto le costó conseguir y aguantó los últimos intentos de un rival que tenía todo para ganar y dejó escapar la victoria.Nicolás Baeza, a los 45', y Cris Martínez, a los 48', tuvieron la chance de convertir, pero se toparon con un gigante Broun.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario