Central Córdoba irá por su pasaje ante un Banfield que estrena DT

Central Córdoba irá por su boleto a octavos a las 15.30, cuando visite en el Florencio Sola a Banfield, donde se estrenará Pedro Troglio como DT.

Viernes 02 de Mayo de 2025

Banfield recibe a Central Córdoba este viernes a las 15.30 en el Estadio Florencio Sola por la fecha 16 de la Zona A del Torneo Apertura 2025.

El Taladro tendrá el debut de Pedro Troglio como su nuevo entrenador, mientras que el Ferroviario debe ganar y esperar otros resultados para clasificar a los playoffs.

El equipo de Omar De Felippe está obligado a ganarle al Taladro, pero además espera que se den una serie de resultados a su favor: que Estudiantes pierda y que ni Newell's ni Defensa y Justicia sumen de a tres puntos en sus respectivos cotejos. Una ecuación compleja, pero no imposible para los de Santiago del Estero.

Banfield viene de caer 2-1 ante Aldosivi en Mar del Plata y sigue estirando su pésima temporada. Luego de la caída ante el Tiburón, Ariel Broggi renunció a su cargo como director técnico, ciclo en el que dirigió 16 encuentros, de los cuales empató 5, perdió 8 y solo ganó 3.

Luego de su salida, y pese a los rumores de Israel Damonte y Julio César Falcioni, la comisión directiva eligió a Pedro Troglio como el nuevo DT y debutará ante el Ferroviario. “Vamos a buscar una identidad agresiva para atacar y para recuperar la pelota”, fueron sus primeras palabras.

Por otro lado, Central Córdoba viene de perder 2-1 ante Independiente Rivadavia en condición de local y desaprovechó una chance clara de posicionarse de buena manera en la zona pensando en la próxima fase. Para jugar dicha instancia, el conjunto santiagueño deberá ganarle a Banfield y esperar que se den otros resultados para entrar en el octavo puesto.

Probables formaciones:

Banfield: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Joaquín Pombo, Ignacio Abraham, Martín Río, Santiago Esquivel, Lautaro Ríos; Gerónimo Rivera, Santiago López García y Agustín Alaniz. DT: Pedro Troglio.

Central Córdoba: Juan Pablo Zozaya; Fernando Martinez, Yuri Casermeiro, Facundo Mansilla, Leonardo Marchi; Sebastían Cristóforo, Dylan Glaby, Cristian Vega; Franco Alfonso, Gastón Verón y Nazareno Fúnez. DT: Omar De Felippe.

Hora: 15.30.

TV: TNT Sports Premium.

Árbitro: Brian Ferreyra.

VAR: Diego Ceballos.

Estadio: Florencio Sola.