Ovación

Central Helvecia clasificó a la definición en la Liga Paivense

En la última fecha del Torneo de Otoño de la Liga Paivense, lograron clasificar San Martín de Monte Vera, Central Helvecia y Colón de Emilia.

Martes 21 de Septiembre de 2021

El pasado fin de semana se concretó la última fecha de la ronda clasificatoria en el Torneo de Otoño, temporada 2021, Enfermeros Profesionales de Santa Fe, que organiza la Liga Paivense. En Helvecia, el local, Central Helvecia, consiguió el triunfo a la clasificación, para la definición del título

A los 23, llegaría el primer grito de la tarde. Lateral defensivo sobre la derecha. Con pelota dominada, trepó no sólo en metros en al ataque, también fue lentamente cruzando el frente de ataque. Hasta que el pase final llegó abierto por la izquierda para Gianfranco Buchel, que definió ante el intento de achique de Uleriche, para poner el 1 a 0.

Apenas dos minutos pasaron, para que Buchel, nuevamente moviera la red adversaria. Pase de Di Giorgio, para Buchel, que le ganó en el cuerpo a cuerpo a Alejandro Escobar. Parecía que se quedaba sin ángulo ante el desesperando intento de Franco Uleriche que cerrarle el ángulo de disparo. Pero Buchel pudo más y empujó cruzado para el 2 a 0.

A los 21, llegó una infracción sobre Di Giorgio, tras un desborde por la izquierda. El partido estuvo paralizado por 1 minuto, por la lesión de Matías Moreyra, que no pudo continuar en cancha. Llegó la ejecución de Leonardo Franco, con disparo que no logró interceptar Uleriche y Central, sacaba diferencia de 3. A los 35, llegó el descuento de “Cabú” Sequeira, pero no cambió demasiado, quien iba a ser el vencedor del partido. Sólo le aportó el llamado gol del honor.

image.png
El conjunto de El Pirata de los Zapallos ha sido uno de los grandes protagonistas del certamen de otoño de la Liga Regional Paivense.

El conjunto de El Pirata de los Zapallos ha sido uno de los grandes protagonistas del certamen de otoño de la Liga Regional Paivense.

Además, Los Anguyá, con goles de Michael Podewyls y Juan Cruz Albornoz, derrotó a Alianza Costera por 2 a 1, con gol de Claudio Iñiguez. En Recreo, Central Oeste derrotó por 3 a 0 a San Martín de Monte Vera con goles de Ismael Hilbe, Rodrigo de la Mata y Lucas Ramírez. En la definición por penales, Colón de Emilia superó a Polideportivo de Llambi Campbell por 6 a 5, tras haber empatado 2 a 2 en el período reglamentario.

En cuanto a lo que viene, se Se disputará un triangular, para definir el campeón. El próximo domingo en Monte Vera; San Martín enfrentará a Central Helvecia. Luego el perdedor de ese partido, enfrentará a Colón de Emilia y por último definirán el campeonato ambos ganadores.

Síntesis:

Central Oeste 3- El Pirata 1

Central: Tiago Solís; Máximo Carrazán, Matías Moreyra, Víctor Valdez, Gianfranco Rosales, Ayrton Astudillo, Franco Chelini, Octavio Astudillo, Elías Di Giorgio, Gianfranco Buchel y Jonatan Almazán. DT: Juan Valdez

El Pirata: Franco Uleriche; Gustavo Uleriche, Mariano Ortega, Walter Fernández, Alejandro Escobar, Pablo Dubracich, Julio Savoye, Lucas Ortega, Emiliano Moreyra, Ángel Sequeira y Franco Sureda. DT: Ezequiel Retamoso

Goles: en el primer tiempo, a los 23 y 25 min. Gianfranco Buchel (CH). En el segundo tiempo; a los 22 min. Leonardo Franco (CH) y a los 35 min. Ángel Sequeira

Cambios: en el primer tiempo; a los 30 min. Pablo Gómez por Moreyra por y Miguel Escobar por Lucas Ortega (EP). En el segundo tiempo; a los 2 min. Leonardo Franco por Buchel y Yamil Winkler por Ayrton Astudillo (CH); a los 12 min. Daniel Villarreal por Escobar (EP); a los 17 min. Joaquín Balbastro por Sureda y Brian Carballo por Alejandro Escobar (EP); a los 21 min. Navier Álvarez por Moreyra (CH)

Amonestados: Ayrton Astudillo, Gianfranco Rosales y Matías Moreyra (CH)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 10 min. expulsado Mariano Ortega (EP). En el segundo tiempo, a los 23 min. Navier Álvarez (CH)

Cancha: Central Helvecia

Árbitro: Marcelo Viccio

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario