Ovación

Central Oeste de Recreo no detiene su evolución

El presidente de Central Oeste, Jorge Silva, destacó las obras en el predio, y se mostró expectante con la competencia diagramada para el verano.

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

La Liga Regional Paivense de Fútbol continúa creciendo, la entidad comandada por Eneas Cencha sigue trabajando para tener el año que viene competencias. Una de las instituciones que viene teniendo un crecimiento importante es el Club Social Central Oeste de Recreo. Se nota cuando se llega al predio todo lo que ha evolucionado, y el movimiento de chicos jugando a la pelota es digno de destacar.

En un año muy particular por la pandemia de covid-19, sus dirigentes no pararon nunca de trabajar, y por eso en el predio ubicado en el corazón de la ciudad de Recreo, ello se nota y mucho. Merced a mucho esfuerzo y compromiso, y lógicamente trabajo, se puede observar cada vez una mayor cantidad de obras, aunque los más importante fue la colocación del cerco perimetral reglamentario que indica la Liga.

"En el club se continúa trabajando en las obras, se pudieron terminar gran parte de los vestuarios, y ahora estamos cerrando la parte de sanitarios. Ya logramos finalizar el cerco perimetral, y eso es algo muy positivo. Ahora se sigue trabajando en las obras de electricidad, y lógicamente que para ello necesitamos hacer algunos beneficios. También quiero pedir que la municipalidad y los concejales nos sigan apoyando, porque acá se hace mucho trabajo social, sacamos los chicos de la calle, esperemos que lo entiendan" le dijo Jorge Silva a UNO Santa Fe.

image.png
 El dirigente recreíno destacó la instalación del cerco perimetral de la cancha y todas las obras que se vienen realizando, todo a pulmón.

El dirigente recreíno destacó la instalación del cerco perimetral de la cancha y todas las obras que se vienen realizando, todo a pulmón.

El presidente de Central Oeste de Recreo destacó "todo surgió hace un par de años, éramos una escuelita de fútbol, había muchos chicos, y como ellos iban creciendo, se requería tener mayor competencia, y para poder jugar se hicieron muchos viajes a Santa Fe, San Justo y Franck. Por eso se decidió reflotar el club que estaba en el barrio antes que era Central Oeste. Sumamos un grupo de gente y ex jugadores, les interesó la idea y nos pusimos manos a la obra".

El dirigente recreíno manifestó que "cuando no teníamos terminada la cancha jugamos de local en Huracán, pero ahora que contamos con el predio propio la intención es que cuando se pueda jugar lo haremos aquí. Hace unos años que teníamos en vista ingresar a la Liga Regional Paivense, juntamos los chicos que estaban en edad de competencia y eso nos permitió tener la ayuda de los padres".

"Después del parate que hubo de actividades, por suerte ya hace tiempo que se retomaron las actividades futbolísticas, tanto en primera como en inferiores, y también apostamos al hockey, para lo cual vienen unas chicas de Santa Fe a darnos las prácticas y eso es otro motivo de orgullo, porque seguimos creciendo. También tenemos el fútbol femenino que es otra gran apuesta de Central Oeste" contó SIlva sobre el presente de la entidad que conduce.

Más expresiones desde Recreo

El presidente de Central Oeste de Recreo señaló que "se nos ha hecho muy complicado el tema de los ingresos, ha sido un año muy complicado, los pocos ingresos que teníamos venían de la municipalidad o del concejo, hemos presentado notas para que nos sigan brindando el apoyo. Tuvimos que salir a hacer venta de pollos y de empanadas, y quiero destacar el apoyo de la gente, porque cuando los necesitamos, siempre están presentes. Somos un club nuevo, hemos logrado que se hagan socios bastante gente, y tuvimos la suerte que ninguno se ha bajado. Esa es una ayuda muy importante para nosotros, para atender a los chicos y poder seguir haciendo obras".

image.png
El Club Social Central Oeste de Recreo participará del campeonato de la Liga Paivense de Fútbol previsto para el verano del año entrante.

El Club Social Central Oeste de Recreo participará del campeonato de la Liga Paivense de Fútbol previsto para el verano del año entrante.

"Quiero decir algo que no ocurre mucho en estos tiempos, y es que nuestro crecimiento se debe a que también hemos tenido el acompañamiento de dos instituciones consolidadas de Recreo, como son La Perla del Oeste y Deportivo Nobleza, porque siempre han estado para ayudarnos, desde prestarnos jugadores, hasta otras cosas que habla muy bien de ellos, y nosotros les estamos muy agradecidos. Creo que ese es el camino, y todos deberíamos proceder de la misma forma" señaló Silva, quien atendió muy deferentemente a UNO Santa Fe en un break del entrenamiento del plantel de primera.

A cerca de lo que se viene deportivamente hablando, el presidente Silva comentó que "la Liga está trabajando para que, si están dadas las condiciones comenzar a jugar a principios de enero, más o menos el 10 o por ahí, y sería hasta mediados de marzo. Se trata de un torneo reducido, para nosotros es todo un desafío, y nos sirve para volver a tener competencia. Mantenemos contacto permanente con los presidentes de los demás clubes y la dirigencia de la Liga, decidimos largar el torneo, y tenemos mucha fe que se va a realizar. Está todo coordinado el tema transporte, la primera jugaría en la zona, y el formato para los chicos es diferente, ya que la intención es que a las 11 de la mañana ya terminen su jornada, mientras que la primera jugaría a las 16".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario