Ovación
Domingo 10 de Diciembre de 2017

Central y Newell's reeditan el apasionante Clásico rosarino

El partido se jugará desde las 17 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y lo televisará la señal de cable TNT Sports.

Rosario Central, que en su última presentación festejó en grande al vencer a Boca Juniors, recibirá esta tarde a Newell´s Old Boys, con el ánimo por las nubes al haber superado a River Plate, en una nueva edición del clásico que mantendrá en vilo a la ciudad, y le dará continuidad a la fecha 12 de la Superliga.


El clásico rosarino se jugará desde las 17 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y lo televisará la señal de cable TNT Sports.


Central tiene 10 puntos y cumple una campaña muy floja, lo que determinó la salida del DT uruguayo Paolo Montero, reemplazado por el entrenador de la división Reserva Leonardo Fernández, de inicio exitoso puesto que le ganó a Talleres en Córdoba y luego a Boca en Arroyito.


Newell's, por su parte, dirigido por un hombre formado en el club como Juan Manuel Llop, tiene 13 puntos y su mal torneo en general mejoró con una victoria sobre River en Núñez y una buena producción en el empate ante Racing, aunque igualmente está lejos de su mejor versión.


El clásico rosarino será custodiado por un gran operativo de seguridad que incluirá a 900 efectivos policiales, con la intención de que no hayan episodios de violencia, pese a que en el fútbol argentino se juegan los torneos de primera división con una sola hinchada, en este caso la de Central por tratarse del local.


Además, los capitanes "Loncho" Ferrari y Luciano Pocrnjic, y los DT Leonardo Fernández y Juan Manuel Llop se juntaron durante la semana en actividades contra la violencia que fueron impulsadas por la Superliga y el Ministerio de Seguridad santafesino.


El historial entre Central y Newell's es de 169 partidos, con 51 victorias de los "Canallas", 43 de los "Leprosos" y 75 empates.



-Probables formaciones-
Rosario Central:
Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Leonardo Fernández.

Newell´s Old Boys: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.


Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Gigante de Arroyito.
Hora: 17.
TV: TNT Sports.