Ovación
Lunes 19 de Febrero de 2018

Cerca de 400 efectivos policiales para el operativo de seguridad del Clásico santafesino

Autoridades de Seguridad y policiales de la provincia se reunieron con los vicepresidentes de Unión y Colón

El próximo domingo, a las 19.15, en cumplimiento de la 17ª fecha de la Superliga se disputará el clásico santafesino entre Unión y Colón en el estadio 15 de Abril. Como viene ocurriendo en las últimas ediciones se realizó en el salón Blanco del Ministerio de Seguridad una reunión relacionada con el operativo de seguridad a implementar para el derby santafesino del domingo venidero.

La reunión fue encabezada por el licenciado Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe; Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la cartera provincial de seguridad; los dirigentes de Unión, Emilio Lamas y Gustavo Recce; los de Colón, José Alonso y Ariel Ramello; y el comisario mayor Luis María Siboldi, jefe de la Unidad Regional Uno de la policía de Santa Fe.


De acuerdo a lo consignado por funcionarios, habrá una reducción en el número de efectivos policiales y se ocupará entre 350 y 400 numerarios para el operativo de cancha propiamente dicho. Es decir, para asegurar el orden antes, durante y después del cotejo a disputarse en el estadio de la avenida López y Planes. Asimismo, debido a que el partido finalizará pasadas las 21, se diagramará un operativo especial que involucraría a unos 200 efectivos que se desplegarán en los diferentes puntos de la ciudad donde se puedan llegar a registrar festejos –si hay un ganador– de algunas de las parcialidades.

Seguridad Clásico 1.jpg

"Para nosotros es fundamental este tipo de reuniones, viene siendo una metodología desde que estamos en el ministerio y tiene que ver con el mensaje que le dejamos a la sociedad. Sabemos de la implicancia que este evento tiene para la ciudad y por eso lo tomamos como tal", expresó Fernando Peverengo, que ofició de vocero de la reunión realizada en el Ministerio de Seguridad.


El funcionario agregó que "a la vez queremos bajar el mensaje de que se trata de un evento deportivo, pero con la intención de bajar los decibeles y que todos afrontemos un clásico con tranquilidad. Convocamos a los dirigentes de ambas instituciones para llevar el mensaje de tener un clásico en paz".

"La reunión de cancha la vamos a llevar adelante el día miércoles a la mañana, pero obviamente tomamos como referencia los clásicos anteriores. Siempre en todos hay cuestiones para mejorar y perfeccionar. Algunos puntos de lo que hemos venido implementando surgieron a partir de mejoras en oportunidades anteriores", aseguró Peverengo.

Seguridad Clásico 2.jpg

Consignó que "este partido nos demanda un operativo en el ante, durante y después de que finalice el mismo. En lo previo no difiere mucho, pero en el durante y en el después, hay cuestiones que influyen, como el resultado del partido, que marca el comportamiento de la parcialidad que se trate".

"Con el personal policial venimos trabajando en la posibilidad de reducir el número de efectivos que se verán afectados a lo que es el operativo en la cancha. Cuando se planifica un operativo, se tiene en cuenta el estado de situación y ubicación del estadio y puntos específicos de la ciudad", concluyó el secretario de espectáculo deportivos.

Seguridad Clásico 3.jpg

Más información
En tanto, el miércoles, a las 9, en la sede de la exjefatura provincial, con autoridades ministeriales, encabezadas por Fernando Peverengo, Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la cartera de seguridad, junto a funcionarios policiales, municipales, emergencias sanitarias y dirigentes de ambas instituciones, terminarán de definir el dispositivo para el cotejo del próximo domingo 25.

Con la finalidad de llevar tranquilidad y buscar una sana convivencia entre las parcialidades sabaleras y tatengues, la Municipalidad de Santa Fe, llevaría adelante una charla con jugadores de ambas instituciones, el próximo miércoles, a las 18, en el CIC de avenida Facundo Zuviría.

En el mismo sentido, tal como ocurrió el año pasado, el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, llevará adelante por tercera vez consecutiva, el programa Pasión, el cual contaría con la presencia de ex jugadores tatengues y sabaleros, en el cual se firma un acta compromiso por un clásico en paz, el cual se desarrollaría el miércoles 21, en horario vespertino, en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima.