Ovación

Cerro Porteño venció a Nacional antes de visitar a Colón

Cerro Porteño, con un equipo alternativo, venció a Nacional 1-0 y llega fortalecido al duelo del próximo miércoles ante Colón en el Brigadier López.

Domingo 01 de Mayo de 2022

Cerro Porteño apuesta todo a la Copa Libertadores, donde el próximo miércoles ante Colón intentará dar un paso decisivo a los octavos de final, aunque no descuida el Torneo de Paraguay, donde con un equipo alternativo le ganó a Nacional por 1-0.

Cerro Porteño hizo el único gol del partido a los 11 minutos del segundo tiempo, por medio de Rodrigo Delvalle. El defensor aprovechó un balón que llegó desde la izquierda para rematar de cabeza desde el área grande y anotar.

El mejor jugador del partido fue Rodrigo Delvalle. El defensa de Cerro Porteño, que visitará el miércoles a Colón, tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 2 pelotas peligrosas.

Rafael Carrascal fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Cerro Porteño fue preciso con 52 pases efectivos y fue de la partida como consecuencia que no podrá jugar ante Colón por haber llegado al límite de amarillas.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Facundo Bruera, Enzo Giménez, Rubén Darío Ríos, Antonio Galeano, Richard Prieto, Marcelo Palau, Rafael Carrascal, Carlos Arrúa, Bruno Cabrera, Wilder Viera y Damián Bobadilla. Marcelo Palau fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 87 del segundo tiempo.

El técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, propuso una formación 4-4-2, cuidando a los titulares para visitar a Colon por la Libertadores, con Rodrigo Muñoz en el arco; Fabián Franco, Williams Riveros, Rodrigo Delvalle y Leonardo Rivas en la línea defensiva; Rafael Carrascal, Enzo Giménez, Luis Fariña y Damián Bobadilla en el medio; y Fernando Romero y Alfio Oviedo en el ataque.

Por su parte, el equipo de Pedro Sarabia salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Santiago Rojas bajo los tres palos; Carlos Espínola, Bruno Cabrera, Claudio Núñez y Wilson Ibarrola en defensa; Rubén Darío Ríos, Marcelo Palau, Orlando Gaona Lugo y Richard Prieto en la mitad de cancha; y Danilo Santacruz y Facundo Bruera en la delantera.

Eber Aquino fue el árbitro que dirigió el partido en la Nueva Olla. El próximo partido de Cerro Porteño en el campeonato será como visitante ante Guaraní (antes visitará a Colón pro la Libertadores), mientras que Nacional recibirá a Resistencia SC.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 31 puntos y se ubica en el segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 17 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota: DataFactory

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario