Ovación

Cerúndolo avanza y Kicker queda eliminado en Challenger de Alemania

Juan Manuel Cerúndolo avanzó en el Challenger de Luedenscheid, en tanto que Nicolás Kicker quedó eliminado en primera ronda

Martes 17 de Agosto de 2021

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo ratificó su muy buen momento y avanzó este martes a los octavos de final del Challenger alemán de Luedenscheid, sobre polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, mientras que su compatriota Nicolás Kicker fue eliminado en la ronda inicial.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 139 del ranking mundial de la ATP, le ganó el checo Michael Vrbensky (288) por 6-4 y 6-2 en una hora y 38 minutos de juego, y confirmó su buen momento ya que el domingo había sido finalista en otro Challenger, en Meerbusch, también en Alemania.

El argentino de 19 años y campeón este año del ATP 250 Córdoba Open, y del Challenger de Roma, jugará su próximo partido ante el alemán Rudolf Molleker (371) o el rumano Filip Jianu (318).

Por su parte, Nicolás Kicker (290) perdió con el español Roberto Carballes Baena (97) por 6-4 y 7-6 (7-3) luego de dos horas y media.

Más tarde se presentarán en la ronda inicial otros tres tenistas argentinos: Facundo Mena, Camilo Ugo Carabelli y Genaro Olivieri, quien atravesó exitosamente la clasificación.

Mena (256) jugará ante el español Javier Barranco (331) y si lo pasa irá en octavos de final ante el neerlandés Robin Haase (215) o el dominicano Roberto Cid Subervi (248).

Carabelli (305) asumirá un compromiso difícil ante el español Pedro Martínez (77), segundo favorito al título detrás de su compatriota Pablo Andújar (75).

En el caso de superarlo, el argentino jugará en octavos de final ante el alemán Marvin Moeller (463) o el francés Matteo Martineu (381).

Olivieri (368), por último, se medirá con el alemán Daniel Altmaier (122) y de ganar le tocará luego el local Mischa Zverev (307) o el rumano Julien Cragnina (852).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb, Croacia.

Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que el porteño Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario