Ovación

Cha Roga consiguió la clasificación al Nacional de Clubes Femenino

El equipo femenino de mayores de Cha Roga se consagraron subcampeonas del Regional del Litoral, y lograron el pasaje al Nacional de Clubes.

Martes 21 de Septiembre de 2021

En el predio de Grantfield de Old Resian de Rosario, ubicado en Mendoza y Wilde del sur provincial, se disputó el Torneo Regional del Litoral Femenino, el cual contó con la participación de los campeones y subcampeones de las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, tanto en juveniles como en plantel superior. Es importante señalar que la competencia reservada para mujeres tuvo un formato remozado, ya que el mismo se realizó de modo concentrado en una sola etapa, en el cual jugaron todos contra todos. Se disputó bajo el sistema de suma de puntos, y consagró a Cha Roga Club subcampeón, elenco conducido por José Jacquat que era el campeón defensor, y como es sabido está cumpliendo 25 años de rugby femenino, siendo claramente la entidad pionera en la materia.

En consecuencia, las Cangrejas y Old Resian serán los representantes litoraleños en la competencia a desarrollarse el 9 y 10 de octubre. Por su parte, el otro representante de la Unión Santafesina, Alma Juniors de Esperanza, se ubicó en la cuarta posición. Las juveniles de Cha Roga finalizaron primeras y también jugarán la competencia nacional.

La escuadra Cangreja derrotó a Provincial de Rosario 31 a 5, cayó ante Old Resian 12 a 10, y superó a Echagüe de Paraná por 27 a 0. Posteriormente se impuso a Central Entrerriano 27 a 0, y fue derrotado por Alma Juniors de Esperanza por 19 a 17. Además, Old Resian le ganó a Provincial 41 a 5, Echagüe a Central Entrerriano 31 a 0, Alma Juniors a Provincial 41 a 0 y Old Resian a Echagüe 12 a 5.

image.png
Las chicas del equipo juvenil de Cha Roga resultaron campeonas en Old Resian, y lograron el pasaje al Nacional de Clubes que organiza la UAR.

Las chicas del equipo juvenil de Cha Roga resultaron campeonas en Old Resian, y lograron el pasaje al Nacional de Clubes que organiza la UAR.

En la segunda jornada del certamen Echagüe de Paraná superó a Alma Juniors por 12 a 7, Old Resian a Central Entrerriano 15 a 0, Alma Juniors de Esperanza a Central Entrerriano 10 a 7, Echagüe de Paraná a Provincial 22 a 10, y Old Resian a Alma Juniors de Esperanza por 7 a 0. Las posiciones finales quedaron del siguiente modo: Old Resian 21, Cha Roga Club 17, Echagüe 14, Alma Juniors de Esperanza 15, Provincial 4, y Central Entrerriano 1.

En juveniles se consagró campeón Cha Roga, por lo que ambos planteles, junto al de mayores, lograron el boleto para el Nacional. En la jornada inicial las Cangrejas juveniles se impusieron a Central Entrerriano 24 a 5, a Caranchos de Rosario 22 a 19, mientras que Caranchos venció a Gimnasia de Pergamino 22 a 0, Invitación Cultural perdió 17 a 15 con Perracas, Perracas derrotó a Central Entrerriano 29 a 0 e Invitación Cultural a Gimnasia de Pergamino por 15 a 10.

En la segunda jornada, Cha Roga cayó frente a Invitación Cultural 12 a 5, luego perdió ante Perracas por 14 a 5, y venció a Gimnasia de Pergamino 29 a 5. Además, Perracas le ganó a Gimnasia de Pergamino 28 a 0, Caranchos a Central Entrerriano 43 a 0, Gimnasia a Central Entrerriano 32 a 5, Caranchos a Invitación Cultural 26 a 0, Perracas a Caranchos 21 a 12, y Central Entrerriano le ganó los puntos a Invitación Cultural. Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: Cha Roga Club 24, Caranchos 21, Gimnasia de Pergamino 15, Central Entrerriano 10, Perracas y Cultural Crespo 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario