Ovación
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Cha Roga consiguió la clasificación

El conjunto Cangrejo de rugby femenino junto a Echagüe de Paraná serán los representantes de la Región en el Nacional que se desarrollará el 7 y 8 de octubre en Querandí RC.

Por sexto año consecutivo, Cha Roga Club se coronó campeón del Torneo Regional del Litoral Femenino que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

La última competencia de la competición se desarrolló en las instalaciones que la entidad Cangreja posee en Santo Tomé, y con muy buen suceso para la escuadra de nuestra capital. Las santafesinas mantuvieron un juego sólido a lo largo de la presente temporada, y el domingo pasado ratificaron el trabajo de tantos años.

Además del conjunto Cangrejo, también participaron Alma Juniors de Esperanza y Querandí RC, por la USR, mientras que por la UER, lo hicieron Echagüe A, Echagüe B, Cultural de Crespo, Paraná Rowing Club y Vaimaca de Uruguay; mientras que por la URR, jugaron Old Resian y Universitario de Rosario.

Las chicas de Cha Roga Club y Atlético Echagüe Club serán los representantes litoraleños en el Nacional de Clubes Femenino organizado por la Unión Argentina de Rugby. Dicha competencia se realizará el 7 y 8 de octubre en las instalaciones que Querandí Rugby Club posee en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.


FEMENINO2.jpg



El plantel de Cha Roga que afrontó el Regional del Litoral es el siguiente: Celeste Abba, Gisela Acuña, Gimena Acuña, Carolina Casal, Valeria Devoto, Silvia Doratto, Daniela Frasca, Vanesa Mandirola, Antonella Díaz y Natalia Osuna. Los coaches son José Jacquat y Miguel Ruppel.

En otro orden, se realizó previo a los partidos del interuniones, un trial Regional Juvenil para las categorías 2000 y 2001. La actividad estuvo coordinada por los directores de los centro de Santa Fe y Entre Ríos, con la colaboración de los referentes de Rugby Femenino de la Región, y del cual participaron un total de 15 jugadoras.

En el Desarrollo
El pasado fin de semana se disputó la 2° fecha de la Final Four del Torneo de Nivel III de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

En el departamento General Obligado, Atlético Adelante de Reconquista le ganó por 24 a 0 a Jorge Newbery de Gálvez, nuevamente con problemas por la no designación de árbitros oficiales, lo cual habría generado un profundo malestar en el elenco del departamento San Jerónimo. La semana pasada ya se habían recepcionado quejas de referentes de San Justo RC por la inclusión de árbitros residentes, y ahora la cosa se vuele a repetir, algo que seguramente deberá ser revisado.

En el parque René Favaloro, Alma Juniors de Esperanza marcó nuevamente su buen presente, y le ganó con claridad a Los Toros de San Justo por 45 a 0, con el arbitraje del santafesino Rodrigo Reyes. En la Reclasificación, en el departamento Vera, Unión de Sunchales doblegó en calidad de visitante a Los Quebrachos de Calchaquí por 65 a 22. De este grupo se le dió por ganado el partido a Coronda RC en el choque que debía jugar con Calchaquí por la primera jornada del certamen.


FEMENINO3.jpg


Las posiciones quedaron del siguiente modo: Alma Juniors de Esperanza 10, Atlético Adelante 9, San Justo RC 1 y Jorge Newbery de Gálvez 0.

Por la 3ª fecha a concretarse el domingo 1° de octubre, Jorge Newbery de Gálvez se medirá con San Justo RC, Alma Juniors de Esperanza lo hará con Atlético Adelante, mientras que Unión de Sunchales con Corondá RC.