En los diversos escenarios de la región se disputó el pasado fin de semana la 2° fecha del Torneo Dos Orillas para Clubes del Nivel 3 de Desarrollo, una competencia organizada conjuntamente por la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

En el departamento Las Colonias, Cha Roga Club sumó la segunda victoria consecutiva en el certamen, al imponerse en condición de visitante a San Carlos RC por 41 a 29, con el arbitraje de Gustavo Rostagno. Por su parte, en la capital entrerriana, Querandí RC no pudo frente a Capibá RC y fue derrotado por 35 a 14, en un choque controlado por el entrerriano Guillermo Córdoba.

En el departamento Castellanos, Atlético Almirante Brown de San Vicente consiguió doblegar a Universitario de Concepción del Uruguay por 36 a 21, con el referato de Darío Botta. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Cha Roga Club 10, Brown de San Vicente 7, CUCU de Concepción del Uruguay 6, Capibá y Querandí RC 5, San Carlos 1.

La próxima fecha se disputará el próximo sábado 28 de julio, ya que el fin de semana venidero habrá ventana de descanso, con el siguiente programa: Querandí RC será anfitrión de Universitario de Concepción del Uruguay, Cha Roga lo hará con Atlético Brown de San Vicente, y Capibá jugará frente a San Carlos RC.

En la divisional Reserva, también el que manda es Cha Roga, ya que en su visita al departamento Las Colonias, logró vencer a San Carlos RC por 37 a 15, Brown de San Vicente lo hizo con Universitario de Concepción del Uruguay por 24 a 12, mientras que Querandí RC derrotó como visitante a Capibá RC por 10 a 5. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Cha Roga 10, Querandí RC 9, Brown de San Vicente y Universitario de Concepción del Uruguay 5, Capibá 1, y San Carlos RC 0.

En el Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles, que organizan la UER y la USR, se jugaron partidos oportunamente postergados, con lo cual la competencia se encuentra al día. Es importante señalar que los chicos están disfrutando de las vacaciones de invierno.

En Menores de 15, en cumplimiento de la 6° fecha del interuniones de inferiores, en el Solar del Sur, La Salle Jobson derrotó como visitante a Querandí RC por 60 a 12, con el arbitraje de Juan Pablo Ferino. Las posiciones quedaron de este modo: CRAI 30, Santa Fe RC 29, Tilcara y Estudiantes 20, Universitario 15; Rowing, Capibá y Cha Roga 14; La Salle Jobson 12, Querandí y CRAR 5, Alma Juniors 1.

En Menores de 16 años, La Salle Jobson también logró vencer a Querandí RC, lo hizo con absoluta claridad, por 66 a 12, bajo el control de Ramiro Lagraba. Las posiciones se encuentran así: Santa Fe RC 30, Estudiantes y Tilcara 24, Universitario 19, CRAR y Cha Roga 16, CRAI 14, Alma Juniors 11, La Salle y Capibá 10, Rowing 6, Querandí 0.

Tras la ventana de descanso, el próximo sábado 21 de julio, por la séptima fecha se medirán en las cuatro categorías: Tilcara con Capibá, Paraná Rowing con Santa Fe Rugby, Universitario con Estudiantes, Cha Roga con La Salle Jobson, CRAR con Alma Juniors de Esperanza y CRAI con Querandí RC.