Ovación
Martes 01 de Mayo de 2018

Cha Roga, con objetivos claros

"Todo es en base a esfuerzo y compromiso", señaló el actual presidente Norberto Carosso. La entidad Cangreja, busca comenzar a acomodarse en lo deportivo, y ha dado pasos importantes en lo institucional.

Cha Roga Club es una de las entidades fundadoras de la Unión Santafesina de Rugby. En lo deportivo tendrá que afrontar un año intenso, porque el Desarrollo es un campeonato duro, y con muchos viajes. En los institucional, se vienen dando pasos importantes, sobre todo en lo que tiene que ver con el cerramiento del club ubicado en Santo Tomé.

Recientemente, en el salón de usos múltiples Chacho Rodriguez Gurruchaga, se llevó a cabo la presentación de la nueva camiseta que lucirán los planteles superiores de rugby femenino y masculino, y en ese contexto, el presidente de la entidad, doctor Norberto Carosso, se refirió a varios asuntos.

"Todo esto es el resultado del compromiso individual y colectivo. Esto es producto del esfuerzo y el comproiso que han asumido todos.Estamos muy contentos por el trabajo que se viene realizando" arrancó señalando el máximo dirigente de la entidad Cangeja.

En cuanto a la nueva indumentaria, el presidente destacó que "es un anhelo con el inicio de la temporada, siempre se trata de cumplir con los diferentes estamentos. Se nos viene toda la competencia para los planteles superiores de rugby femenino y masculino. Los chicos jugarán el torneo de Desarrollo de la USR y las chicas el Regional del Litoral".

Agregó que "hemos apostado a la nueva indumentaria, que es de nuestra ciudad, se complementa la ropa de juego con la ropa de calle. Se apunta a tener una boutique propia en las instalaciones del club, lo cual es altamente positivo".

1518 f2 charoga.jpg


En relación al presente deportivo, Carosso sostuvo que "en cuanto al rugby femenino, es un orgullo muy grande, porque en los últimos años, Cha Roga ha sido sinónimo de crecimiento. Ha sido sin dudas un exponente a nivel nacional, el año pasado las chicas salieron subcampeonas argentinas, asi que es siempre un hito para seguir creciendo".

Destacó que "estamos mejorando, creciendo, a partir de las divisiones juveniles y las infantiles, con el plantel superior estamos en el tercer nivel de competencia para mayores, pero estamos trabajando para apuntalar todo este proceso de crecimiento".

En cuanto al rugby masculino, sostuvo que "apuntamos a regresar inmediatamente a las categorías superiores de lo que es el Regional del Litoral, y las competencias ordinarias de la USR. Para eso hay que tener mucha disciplina, mucho compromiso y hay que esforzarse para conseguir los objetivos planteados".

En el aspecto institucional, el Bocha, consignó que "estamos abocados al cerramiento del club, lo cual fue posible gracias al esfuerzo de toda la familia de Cha Roga y al apoyo del gobierno municipal. El tapial se cerró por completo y cumplimos la segunda etapa, ya que la primera fue cerrar la cancha uno. Ahora viene la parte más dura, la fase de herrería, así que vamos a pedirle al plantel superior y juveniles, más compromiso para terminar y seguir creciendo en nuestra casa".

1518 f3 charoga.jpg



En lo deportivo
El próximo domingo 6 de mayo se pondrá en marcha el Torneo de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby. En la primera fecha el conjunto Cangrejo quedará libre, con lo cual el debut será el domingo 13 de mayo, en Reconquista frente a Atlético Adelante.

En la tercera jornada, el 27 de mayo, será anfitrión de Los Toros de San Justo RC, y en la cuarta, el 3 de junio, visitará a Jorge Newbery de Gálvez. En la quinta fecha, el 17 de junio, se jugará el clásico, ya que ese día será el cruce entre Cha Roga Club y Querandí RC. Una semana después serán las finales, jugando los primeros de cada zona.

1518 f4 charoga (1).jpg


Después vendrá el Torneo Dos Orillas de Desarrollo con equipos de la UER, en el cual participarían Cha Roga, Querandí, San Carlos y Brown de San Vicente, mientras que por Entre Ríos, lo harían Universitario de Concepción del Uruguay y Camatí de Viale.

Las que ya comenzaron con la acción fueron las chicas del rugby Femenino. En Grandtfield, se puso en marcha la primera fecha del Regional del Litoral. La jornada fue altamente positiva para la escuadra conducida por el profesor José Jacquat. En primer término, venció a Old Resian por 24 a 0, y posteriormente a Alma Juniors de Esperanza. La próxima fecha será el 13 de mayo en Cha Roga, y la tercera, el 27 de junio en Alma Juniors de Esperanza.