Ovación
Viernes 27 de Abril de 2018

Cha Roga presentó su nueva indumentaria

Será utilizada por los planteles superiores de rugby masculino y femenino de la entidad Cangreja. El presidente Norberto Carosso, instó a seguir trabajando, en base a compromiso, esfuerzo y mucha dedicación.

En sus instalaciones ubicadas en la ciudad de Santo Tomé, y próximo a cumplir 66 años de vida, Cha Roga Club, presentó la nueva indumentaria que presentarán sus planteles superiores de rugby femenino y masculino en la presente temporada. Una de las instituciones fundadoras de la Unión Santafesina de Rugby, que en la adversidad siempre se ha hecho fuerte, y que el presente deportivo, los llevó a tomar fuerzas para volver a los primeros planos.
La presentación oficial de las nuevas camisetas, pertenecientes a Scrum, se realizó en el club house de la institución Chacho Rodríguez Gurruchaga, y fue encabezado por el presidente de la entidad Cangreja, doctor Norberto Carosso, el vicepresidente Isidro Ordoñez, y el vocal Marcelo Porfiri, y Carlos Ciaccio, responsable de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio santotomesino
También se encontraban presentes el secretario de la institución Fernando De Feo, el director de deportes del municipio de Santo Tomé, el exnadador Facundo Quiroga; el miembro del concejo directivo de la Unión Santafesina de Rugby, Jorge Santonja; los ex presidentes Luis Calanchini y Raúl Stelacci, como así también históricos jugadores, como Diego Maidana y Diego Villamayor, Roberto Barreda entrenador del actual plantel superior, y Gimena Acuña, referente del equipo femenino de Cha Roga.

27418 f2 cha roga.jpg


"Esta es una noche especial para todos, porque es una de las oportunidades que después de tanto tiempo se puede observar el trabajo y el esfuerzo que se viene realizando. Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta presentación de camisetas para los planteles superiores" arrancó señalando el doctor Norberto Carosso.
El dirigente Cangrejo, también señaló que "La palabra esfuerzo me la escuchan decir bastante seguido, y tiene que ver con el resultado del compromiso individual y colectivo. Y esto que llevamos adelante es el resultado del esfuerzo y el compromiso que han asumido todo. Hay que verlo desde es óptica, desde infantiles, pasando por juveniles, y que lo podamos transmitir desde la punta de la pirámide hacia abajo".
Se refirió a algunas cuestiones del presente de la entidad, al comentar que "Quiero destacar que seguimos creciendo en cuanto a infraestructura, la semana que viene ya va a funcionar como comedor este club house, lo cual para nosotros signfica seguir creciendo. Por ahí muchas veces pasa desapercibido, es lo que se estuvo haciendo desde hace cinco meses, y que es el cerramiento del club. Ello fue posible al esfuerzo de toda la familia de Cha Roga, y el apoyo del gobierno municipal".


27418 f3 cha roga.jpg


"El tapial ya se cerró por completo, cumplimos la segunda etapa, porque la primera fue cerrar la cancha uno. Esta semana se terminó la segunda etapa, por completo, pero ahora viene la parte más dura, la fase de herrería, asi que vamos a pedirle al plantel superior y juveniles, más compromiso para terminar y seguir creciendo en nuestra casa", agregó el ex integrante del panel de referees de la USR.
Finalmente, alentó a toda la familia de Cha Roga, entidad fundadora de la USR, a seguir trabajando, sobre lo cual señaló que "Para crecer y mejorar, la única forma es con más compromiso, hay que entender que con sacrificio y esfuerzo las cosas se logran. y es lo que nos permite seguir creciendo, y es la única forma de lograrlo. Empezemos a disfrutar nuestra casa, que es la casa de todos".

Apoyo gubernamental
A su turno, Carlos Ciaccio, funcionario del municipio de la vecina ciudad, expresó que "Venir a Cha Roga es como sentirme en mi casa, ya lo dije muchas veces, a los dirigentes, uno llega y acá hay muchos amigos. Es muy lindo y satisfactorio como crece el club, y sin esfuerzo, no se puede. Todos tenemos que aportar y apoyar para tener el club como está".
Aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo de la dirigencia de Cha Roga, y en ese sentido, comentó que "Quiero felicitar a la comisión y a la familia del club, por el sacrificio que hicieron para poder reponer esos paneles del cierre que lograron subsanar, van a recibir próximamente otro apoyo, ya que la intendenta Daniel Questa desde siempre apuesta al crecimiento de este tipo de instituciones".

27418 f4 cha roga.jpg


"Nuestro plantel superior masculino y femenino, vienen castigado, y están siempre, y para nosotros, la verdad es un placer que estén. Queremos destacar el aporte de ex presidente que estén acompañando la gestión, el aporte de la intendenta Questa, que siempre nos está bancando. A todos los sponsors, porque sin ellos muchas cuestiones no se podrían llevar adelante, en lo deportivo y en lo institucional", cerró la ronda de expositores, el vicepresidente Isidro Ordoñez, una persona que trabaja incansablemente por su querido club.
En la presente temporada, Cha Roga Club militará en el Torneo de Nivel III de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby, y debutará el domino 13 de mayo, frente a Atlético Adelante de Reconquista, en la ciudad cabecera del departamento General Obligado, mientras que el equipo Femenino, lo hará este domingo 29 de abril, en las instalaciones de Old Resian, en el marco de la primera fecha de los Encuentros reservados para mujeres, del cual participan también Alma Juniors de Esperanza y Querandí.