Ovación

Cha Roga resultó campeón de Plata

En General Roca, venció en la final a Capri de Misiones, en el Campeonato Nacional de Rugby Femenino. El ganador de la copa de Oro fue la Universidad de Córdoba.

Lunes 05 de Noviembre de 2018

Luego de dos jornadas intensas, con mucho rugby, con mucho juego y con una notable mejoría en el desarrollo de cada partido que se trasluce año a año, el equipo de la Universidad Nacional de Córdoba se consagró campeón de la edición 2018 del Nacional de Clubes Femenino tras vencer en la final de manera categórica a La Plata RC por 31 a 10.

El vencedor de la Copa de Plata fue Cha Roga, que se impuso a CAPRI 15 a 5. En el Bronce, el ganador fue el equipo anfitrión Roca RC, que derrotó 31 a 0 al Jockey sanjuanino, mientras que en la Copa Estímulo, Neuquén RC venció a SITAS 14 a 5.

El conjunto santotomecino que tiene como entrenadores a José Jacquat y Miguel Ruppel estuvo conformado por las siguientes jugadoras: Celeste Abba, Gimena Acuña, Gisela Acuña, Carolina Casal, Agostina Della Bianca, Valeria Devoto, Antonella Día, Silvia Doratto, Julieta Ferreira, Daniela Frasca, María Emilia González y Vanesa Mandirola.

En semifinales, las Cangrejas se impusieron a Villa Gesell por 30 a 10, y Capri hizo lo propio con Alberdi Rugby por 12 a 7. En la jornada inicial, Cha Roga derrotó a las anfitrionas de Roca RC 15 a 10 y a Sitas por 26 a 7, mientras que cayó ante la Universidad de Córdoba por 19 a 10.

En semifinales del sector principal, Universidad de Córdoba superó a Cardenales RC por 19 a 17, mientras que La Plata RC doblegó a Encarnación RC por 26 a 0. En los cruces de Bronce, Jockey Club de San Juan venció a la Universidad de San Luis 10 a 5, y Roca RC hizo lo propio con Old Resian de Rosario por 10 a 5. En semifinales de Estímulo, Neuquén RC le ganó a Comercial por 20 a 5, y Sitas lo hizo ante El Nevado RC por 24 a 5.

Los terceros lugares, en la copa de Oro, Cardenales se impuso a Encarnación por 46 a 7; y en la copa de Plata, Alberdi Rugby a Villa Gesell por 14 a 12. En la copa de Bronce, tercero quedó Old Resian de Rosario derrotó a Universidad de San Luis 27 a 0, y en la Estímulo, El Nevado hizo lo propio con Comercial por 7 a 5.

Cordobesas y platenses arribaron a la final del Torneo tras un sólido andar, aunque quienes fueron a la postre campeonas, en la semifinal tuvieron que batallar muy duramente para acceder al partido definitorio tras vencer a las experimentadas jugadoras de Cardenales -que buscaban repetir final- por un ajustado 19 a 17.

¿Te gustó la nota?