Ovación
Martes 08 de Mayo de 2018

Cha Roga tiene premisas claras

El plantel superior de la entidad Cangreja, efectuó una concentración de tres días, como parte de la preparación para afrontar el Torneo de Clubes en Desarrollo de la USR. Debutará el próximo domingo frente a Adelante, en Reconquista.

Se viene el debut de Cha Roga Club en el Torneo de Nivel III de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby. La escudra Cangreja lo hará el próximo domingo 13 frente a Atlético Adelante en la ciudad de Reconquista.

Para afrontar con seriedad esta competencia, el plantel superior de la entidad fundadora de la USR, viene realizando una intensa y afinada pretemporada, todo bajo las órdenes de un grupo de entrenadores históricos y el apoyo de la comisión directiva.

En realidad, Cha Roga Club presentará dos alineaciones en el torneo de Desarrollo, ya que uno integrará la Zona A, y otro lo hará en la Zona B, cuyo debut será también el fin de semana venidero, pero en este caso lo hará ante San Carlos RC en su predio de Santo Tomé.

El fin de semana pasado, más precisamente durante tres días, en el complejo el Gato Félix, en la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga realizó una concentración, el cual reunió a unos cuarenta jugadores del plantel superior.

8518 F2 cha roga.jpg


El primer día, hubo una charla y posterior descanso, para ya el sábado 5, luego del desayuno, llegaron los trabajos de defensa, y posteriormente line out y movimientos generales del juego. Al mediodía, hubo una charla motivacional a cargo del exPuma Gustavo Tati Milano, quien se llegó desde Esperanza, y su exposición fue calificada como altamente positiva.

Tras el almuerzo, se realizaron entrenamientos, por un lado los backs, y por otro los delanteros, para luego converger ambos grupos en un ensayo general conjunto, en el cual se trabajó defensa y ataque. El domingo 6, tras el desayuno, se realizó otro entrenamiento, movimientos generales del juego, y salidas con el pie, para luego del mediodía quedar desconcentrados.

8518 F3 cha roga.jpg


"Hubo una interesante respuesta de los jugadores, la charla con Tati Milano fue muy productiva, y creo que estamos bien para el comienzo. Fueron tres muy lindos y productivos días de rugby" le dijo Roberto Barreda, uno de los integrantes del staff de entrenadores a Ovación.

El staff se completa con Gastón Alonso y Federico Efroin como entrenadores, Fabián Pose es el preparador físico, mientras que Nahuel Busemi y Matías Medvesik son los mánagers. Esta semana los Cangrejos entrenarán en el club, ubicado en Santo Tomé, martes y jueves, a la espera del debut del próximo fin de semana.